MARIO JIMÉNEZ defiende el “papel fundamental” que está jugando el PSOE en el Congreso “sacando adelante normas que mejoran la vida de los ciudadanos”

El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, subrayó hoy que el PSOE tiene la oportunidad de aprovechar “en beneficio de los ciudadanos” su papel fundamental, en términos de decisión, en el Congreso de los Diputados y “eso es lo que están haciendo los socialistas todos los días sacando adelante normas muy importantes que mejoran la vida de la gente”.

 

En una entrevista en “Espejo Público” de Antena 3, Jiménez apuntó, como ejemplo, que “hoy mismo se pone en marcha la comisión que va a propiciar el Pacto Educativo en nuestro país, después de tantos años de confrontación entre modelos educativos que ha hecho daño en términos de competitividad y capacitación a los jóvenes españoles”. “Eso va a ser una realidad gracias a los votos con los que ha sabido jugar el PSOE en las Cortes”, dijo.

 

A su juicio, “era obvio que España no podía ir a unas terceras elecciones” y que “había que utilizar el juego de mayorías que había producido las urnas en el mes de junio para ponerlo al servicio del interés de los ciudadanos”.

 

Murcia

 

Durante la entrevista, Mario Jiménez ha reclamado también “una respuesta en términos éticos ante el proceso judicial” que vive el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien va a tener que comparecer en calidad de investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. “Ante esa realidad, tiene que haber una respuesta política” subrayó.

 

Creemos que “tiene que darse un paso a un lado y esperar a que se resuelva el proceso judicial, y entendíamos que eso era lo que iba  a ocurrir”, pues “Ciudadanos, que es quien está dando sustento al presidente de esa comunidad, ha planteado muy claramente que ese tiene que ser el escenario, y de hecho el propio presidente dijo que si era imputado dimitiría”, recordó Jiménez. “Por lo tanto –añadió-, lo que corresponde es que cada uno cumpla con su palabra. El señor Sánchez tiene que hacerlo y Ciudadanos también”.