MARIO JIMÉNEZ: “El acuerdo de gobierno PNV-PSE nos parece, de partida, una buena noticia para Euskadi y para España”

Asegura que el acuerdo “se va a someter a consideración de los órganos del partido en Euskadi a lo largo del día de hoy” y después “será estudiado por la dirección nacional del partido, en este caso, por la Comisión Gestora, que se pronunciará sobre sus aspectos concretos”

.- El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el acuerdo de gobierno en Euskadi entre el PSE y el PNV “nos parece, de partida, una buena fórmula que aporta estabilidad en Euskadi, y que puede ser positivo para esa Comunidad Autónoma y para el conjunto de España”. “Es una buena noticia: buena para Euskadi y buena para España”, dijo.

 

Durante una entrevista en “Las Mañanas de Cuatro”, Jiménez ha subrayado que con ese acuerdo “se consigue conformar un gobierno que da estabilidad institucional a Euskadi” y ese gobierno “se enmarca fuera de la radicalidad que podía aportar Bildu o Podemos".

 

Asimismo, el portavoz de la Gestora se mostró convencido de que será un acuerdo que “en lo socioeconómico, de cara al desarrollo económico, al empleo, al desarrollo de los servicios sociales va a tener una impronta muy grande de los socialistas”.

 

Jiménez recordó que el acuerdo entre el PSE y el PNV “se va a someter a consideración de los órganos del partido en Euskadi a lo largo del día de hoy” y después “será estudiado por la dirección nacional del partido, en este caso, por la Comisión Gestora, que se pronunciará sobre sus aspectos concretos”. En este sentido, señaló que la dirección del PSOE lo estudiará con atención, porque tendrá cuestiones vinculadas a la planta territorial del estado.

 

El portavoz de la Comisión Gestora aseguró que el presidente de este órgano, Javier Fernández, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendía, han estado en contacto sobre la evolución de las negociaciones.

 

Rita Barberá

 

Preguntado por la declaración de Rita Barberá -que hoy en el Supremo ha vuelto a desligarse del supuesto blanqueo de capitales por parte del PP en Valencia-, Mario Jiménez ha señalado que la ex alcaldesa “tiene muy poca credibilidad, como la tiene su organización en esa Comunidad Autónoma y en otros territorios”.

 

Subrayó que lo que el PSOE pide es que “los tribunales actúen, lo hagan con celeridad y se sigan y se persigan, a través de los procedimientos judiciales, los comportamientos contrarios a la ley”. En definitiva, “que caiga todo el peso de la ley en aquellas personas que hayan podido tener un comportamiento ilegal vinculado a su gestión pública”.