MARIO JIMÉNEZ: “El PSOE está ocupando la centralidad del tablero político” español y “liderando la oposición”

Asegura que “no hay nada que tenga que decidirse en términos políticos en nuestro país, que no pase por el Partido Socialista”, que es quien está impulsando en el Parlamento la “agenda de cambio que demandaban los ciudadanos”.

19/12/2016

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, aseguró hoy que “el Partido Socialista está ocupando la centralidad del tablero político” español, pues “no hay nada que tenga que decidirse en términos políticos en nuestro país, que no pase por el Partido Socialista”.

 

“Cuando planteábamos la necesidad de que comenzara la legislatura y aprovecháramos la nueva aritmética salida de las urnas en el mes de junio, decíamos que se iba a producir este escenario” –señaló Jiménez-, de ahí que los socialistas estemos “liderando la oposición” e impulsando en el Parlamento la “agenda de cambio que demandaba la ciudadanía”.

 

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, Jiménez afirmó que esa “es una tarea política de la que no debemos distraernos” y “en la que tienen que estar las energías del partido”, porque “para eso le pedimos el apoyo a la ciudadanía: para cambiar la agenda del PP e impulsar otra nueva más acorde a lo que nosotros defendemos, tanto en lo económico como en lo social”.

 

Preguntado por la manifestación sindical de ayer, Jiménez explicó que estas movilizaciones responden a la necesidad de “volver a la normalidad en la regulación de las relaciones laborales y recuperar todos los derechos que la reforma laboral se ha llevado por delante”.

 

Recordó que las reivindicaciones de los trabajadores están teniendo una traslación a la acción parlamentaria de la mano del PSOE, y de ahí por ejemplo la proposición de ley que va a impulsar esta misma semana el Grupo Socialista en el Congreso, para evitar las situaciones de precariedad y explotación que sufren los trabajadores de las subcontratas.