MARIO JIMÉNEZ: “En solo tres semanas y por la acción del PSOE, hoy la LOMCE ya es historia” y “no habrá reválidas que segreguen”

• Asegura que los socialistas estarán “apoyando” las movilizaciones sindicales, pero actuarán “fundamentalmente en el Parlamento, donde creemos que pueden cambiarse las cosas”.

El responsable de Organización y portavoz del PSOE, Mario Jiménez, destacó esta mañana que “en solo tres semanas” y “por la acción del Partido Socialista en el Parlamento y en las instituciones”, “hoy la LOMCE ya es historia” y “no habrá reválidas que segreguen”.

 

En una entrevista en RNE, Mario Jiménez ha afirmado que los socialistas “hemos revertido la situación en algo tan importante como es la educación pública”; y que es a tareas como ésta a las que “debemos dedicarnos”.

 

“Vamos a estar pendientes de las grandes cuestiones que preocupan a los ciudadanos” porque “se ha abierto una esperanza, una ventana de oportunidad muy grande con el inicio de la Legislatura”, para que vayamos “desmontando y corrigiendo una parte muy importante del daño que el Gobierno del PP ha hecho durante los últimos años”, y eso lo hemos visto con la LOMCE y las reválidas.

 

Jiménez ha reconocido que ahora estamos en el camino para lograr un Pacto Educativo, aunque ha advertido frente a la “pésima noticia” que supone que el Gobierno pretenda “utilizar al Tribunal Constitucional para no permitir la tramitación de la proposición de ley del Partido Socialista” encaminada a “derogar la LOMCE”.

 

De hecho, afirmó que esa actitud del PP, que “es un reflejo de que todavía no se ha enterado” de que ya no tiene la mayoría parlamentaria y debe aprender a dialogar y consensuar, “pone en peligro la posibilidad de que en España se alcance un Pacto Educativo”.

 

Dialogo social

 

En relación con el diálogo social, Jiménez consideró “insultante” que “el presidente del Gobierno siente a los empresarios y los sindicatos en una mesa para decirles de lo que no se puede hablar”, algo que “no se puede hacer”.

 

A su juicio, de lo que hay que hablar en estos momentos en España, en relación con el mercado laboral, es “de mejorar el salario mínimo; de cómo acabar con la precariedad laboral; de la negociación colectiva y de la posibilidad de que de nuevo los convenios colectivos garanticen, mediante el ejercicio de la ultraactividad, la protección de los trabajadores y las trabajadoras; del sistema de pensiones y de cómo vamos a tomar medidas para garantizarlas, desde los presupuestos y desde el Pacto de Toledo, o de la tasa de cobertura del desempleo, que está por debajo del 50% en España”.

 

“Como parece que hay una cierta sordera en el Gobierno,-subrayó- los sindicatos han decidido hacer una llamada de atención pública”, mediante la celebración de unas movilizaciones en el mes de diciembre, para llamar la atención del Ejecutivo sobre la necesidad de sentarse a hablar de estas cuestiones. El portavoz de la Gestora subrayó que los socialistas estarán presentes “apoyando” esas movilizaciones, “pero fundamentalmente en el Parlamento, donde creemos que pueden cambiarse las cosas y donde las hemos cambiado  en la educación pública”, sentenció.

 

16-17 de diciembre, Comité del Mediterráneo de la IS

 

Durante la entrevista, Mario Jiménez anunció también que el PSOE va a organizar los días 16 y 17 de diciembre la reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista.

 

El encuentro, que tendrá lugar en Málaga, se produce “en un momento muy importante” y a él acudirá “una amplia representación del socialismo de toda el área mediterránea, para reflexionar sobre el momento y la situación política e institucional de esta zona”.