Mario Jiménez hace un llamamiento a la militancia a "participar de este proceso democrático único" en el sistema español

Madrid, 19 de mayo de 2017.- El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, aseguró hoy que el objetivo es que la jornada de votación a las primarias a la secretaría general del próximo domingo sea “un día festivo en el que la militancia acuda a participar de este proceso democrático único en la democracia española”. “Ningún partido hace un proceso de estas características de manera tan abierta, tan transparente y tan participativa” como el Partido Socialista, subrayó.

En declaraciones a los medios en la sede socialista de Ferraz, Jiménez ha hecho un llamamiento a toda la militancia a participar en la votación del próximo domingo en las primarias a la Secretaría General del PSOE, para que con su voto “contribuyan a la definición de un nuevo proyecto para el Partido Socialista, de un nuevo liderazgo y a abrir, desde el Congreso, un nuevo tiempo para nuestra organización”.

El portavoz de la Gestora se mostró convencido de que “habrá una gran participación”, como ya la ha habido en el trámite de recogida de los avales. Así, recordó que en 2014 se recogió avales del 40% del censo y en esta ocasión el porcentaje ha subido al 70%, por lo que hay perspectiva de que podríamos estar ante una “jornada histórica” en cuanto a participación de la militancia.

El portavoz de la Gestora explicó que el domingo habrá un “enorme despliegue de medios técnicos y materiales y más de 12.000 compañeros del partido participarán en la logística para hacer posible la jornada de votación”, sin incluir a los interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

En cuanto al seguimiento de la jornada electoral desde la sede de Ferraz, avanzó que el Comité Organizador dará cuenta del dato de participación a las 15,00 horas y que en torno a las 23,30 se esperan tener los resultados definitivos. El escrutinio podrá seguirse en directo a través dela página web del PSOE a partir de las 21,00 horas.

Asimismo, Jiménez ha querido significar “el seguimiento y la atención que está teniendo este proceso en la opinión pública y el amplísimo seguimiento que tuvo la celebración del debate entre los tres candidatos: más de 5 millones de personas lo siguieron a través de las redes sociales y más de 2 millones de personas a través de los distintos canales de televisión” que lo retransmitieron en directo.