Mario Jiménez: "Oposición completa a los PGE del PP, que solo van a traer empobrecimiento al país"

Madrid, 1 de mayo de 2017.- “Hay que pelear fuerte contra las políticas del Partido Popular que solo han traído precariedad a los trabajadores”. El portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento desde la manifestación por el Primero de Mayo en Sevilla a “todas las fuerzas políticas para acabar, derogar, la reforma laboral del Partido Popular y una oposición completa al proyecto de PGE que ha presentado el PP porque solo va a traer empobrecimiento al país y un empobrecimiento de las condiciones laborales y de las condiciones de los pensionistas”.

Jiménez apuesta por “marcar una estrategia compartida” con el conjunto de partidos “para promover la derogación completa de la reforma laboral” del PP, que ha puesto “en peligro” la estabilidad laboral y que solo ha generado “más precariedad y más daño” a los derechos de los trabajadores”. El socialista también ha pedido “un gran marco de entendimiento entre los sindicatos y el gobierno para promover, de manera urgente, un pacto de rentas y un acuerdo sobre salarios que impida que el crecimiento de los precios, que la inflación, se lleve por delante la capacidad adquisitiva de los salarios”.

Además de derogar la reforma laboral, Mario Jiménez ha recordado que el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos del Partido Popular “porque no contemplan ninguna medida que combata la precariedad y el empobrecimiento”. “Al contrario, empobrecen más a la clase trabajadora”, ha reiterado. Los Presupuestos del PP “no contemplan planes de empleo, no resuelven los problemas de la Seguridad Social ni del Fondo de Pensiones y empobrecen a los funcionarios”. Por eso en este Primero de Mayo ha insistido en “unirse” dentro del Parlamento para demostrar “que la prioridad es hablar de la situación” de los trabajadores, los pensiones y los colectivos más desfavorecidos.

MOCIÓN DE CENSURA
A preguntas de los periodistas antes de iniciar la marcha, el portavoz de la Gestora considera que la moción de censura de Podemos “es una medida inútil que solo ha conseguido desviar la atención sobre la presión al Partido Popular para que diera respuestas a lo que está ocurriendo” dentro del partido y es una medida “incapaz de provocar nada bueno”. “Nosotros creemos que hay que trabajar de otra manera” tal y como demuestra el trabajo del PSOE en el Parlamento con la enmienda a la totalidad de los PGE y el llamamiento a la unidad para derogar la reforma laboral.