Mario Jiménez: Rajoy terminará contestando en una Comisión en las Cortes, bajo juramento y con la obligación de decir la verdad

Subraya que los socialistas trabajarán de forma "coordinada” entre la dirección federal, los grupos parlamentarios de Congreso y Senado, Asamblea y Ayuntamiento de Madrid y la dirección del partido en Madrid para dar respuesta a la “demanda que hay en la opinión pública de explicaciones y asunción de responsabilidades por parte del PP”

El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que, aunque Mariano Rajoy no haya querido contestar a los medios de comunicación durante su visita oficial a Brasil ante los casos de corrupción en los que presuntamente está implicado en la Comunidad de Madrid, “terminará contestando en las Cortes, bajo juramento y según lo que establece el Código Penal para los comparecientes en las Comisiones de Investigación: con la obligación de decir verdad”.

“Que a nadie le quede duda en España de que el PP terminará dando explicaciones, no solo en instancias judiciales, sino también institucionales, para asumir las responsabilidades políticas que están en juego”, aseveró, sin descartar nuevas y futuras acciones a todos los niveles.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, tras la reunión que ha mantenido en la sede de Ferraz con la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández; el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; y el portavoz del GPS, Antonio Hernando, para coordinar y organizar la respuesta de los socialistas, desde el punto de vista político e institucional, ante los casos de corrupción que afectan al PP en la Comunidad de Madrid.

A juicio de Jiménez, en la opinión pública “hay una demanda muy importante de explicaciones por parte del PP y de que se asuman responsabilidades por parte de un partido que tiene muchas explicaciones que dar de un periodo que se abre en la Comunidad de Madrid con el Tamayazo y que ahora empieza a mostrar con toda crudeza las consecuencias de aquel mal comienzo”.

El responsable socialista subrayó que los socialistas van a estar “muy pendientes” y harán un “seguimiento continuo” de estos procesos, al tiempo que habrá un trabajo “coordinado” entre la dirección federal, los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, Asamblea y Ayuntamiento de Madrid y la dirección del partido en Madrid.

Respecto al sms enviado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a Ignacio González, cuando éste último ya estaba siendo investigado, Mario Jiménez apuntó que esta misma tarde en la sesión de control al Gobierno en el Senado “el portavoz del PSOE ha exigido la asunción de responsabilidades políticas al ministro de Justicia”. Además, señaló que en el caso del ministro de Justicia, “llueve sobre mojado”.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, destacó que el “el PP no puede estar al frente de las instituciones porque solo se puede regenerar estando fuera del gobierno”. Asimismo, hizo un llamamiento “a todas las fuerzas políticas del cambio” para que entre todos podamos “transformar y regenerar  la actividad política de Madrid”. “No solo para limpiar el buen nombre de las instituciones de Madrid y para acabar con la corrupción de la que ha hecho seña de identidad el PP, sino para poner en marcha las políticas  que Cristina Cifuentes no lleva a la práctica”.