MARIO JIMÉNEZ: “Tiene que aclararse todo y asumirse las responsabilidades penales y políticas que tiene pendiente todavía el PP”

Ironiza con que “algo habrá ocurrido” cuando el extesorero no está mostrando la misma “disposición” que tenía “hace algún tiempo a ser más claro y a contar todo lo ocurrido”.

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, se ha referido esta mañana a la comparecencia de Bárcenas en el juicio por la trama Gürtel y ha asegurado que “tiene que aclararse absolutamente todo en términos judiciales y tienen que asumirse responsabilidades penales y políticas; las dos cosas que tiene pendiente todavía el Partido Popular con ese tema”.

En una entrevista en ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, Jiménez ha subrayado que “la responsabilidad del PP se dirimirá en los tribunales, porque los votos ni quitan ni dan responsabilidades de ese tipo”. “Y las responsabilidades políticas se podrán depurar, por cierto, en esta legislatura, porque se ha puesto en marcha un mandato en el que el PP no cuenta con mayoría y en el que tendrá que enfrentarse a una comisión de investigación impulsada por el PSOE en el Congreso”, añadió.

El portavoz socialista ironizó también con que “algo ha debido ocurrir” cuando el extesorero del PP no está mostrando en su declaración la misma “disposición” que tenía “hace algún tiempo a ser más claro y a contarlo todo”. “Algo habrá pasado para que eso sea así y no sé si alguna vez nos enteraremos”, pero “en cualquier caso –añadió- lo que sí ha venido a confirmar es lo que veníamos sospechando todo el mundo”.