Mario Jiménez y Ricardo Cortés asisten al XXV Congreso de la Internacional Socialista

Se celebra del 2 al 4 de marzo, en Cartagena de Indias (Colombia)

Una delegación del Partido Socialista, encabezada por el responsable de Organización de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, y por el de Unión Europea y Política Internacional, Ricardo Cortés, participan en el  XXV Congreso de la Internacional Socialista, que tiene lugar en Cartagena de Indias (Colombia).

Este XXV Congreso se celebra bajo el lema “Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad” y en él, se darán cita representantes de más de cien partidos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo, además de jefes de Estado e invitados.

El Congreso desarrollará sus trabajos entre el 2 y el 4 de marzo, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. El día 2, a partir de las 10´00 horas se inaugurará la reunión con las intervenciones del Presidente de la IS, George Papandreou; del secretario general, Luis Ayala; del líder del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa, y del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

Tras la apertura, en estos tres días se debatirá sobre tres grandes temas: “Construyendo un mundo en paz: resolviendo conflictos y su prevención en el futuro”; “Logrando mayor igualdad en la economía a nivel nacional y global” y “Solidaridad dentro y entre naciones: un pilar fundamental de nuestra Internacional”. Además, se elegirá a la nueva dirección de la IS: presidente, secretario general y vicepresidentes.

Este XXV Congreso será clausurado el día 4 a las 13´00 horas, tras la ratificación de los documentos y resoluciones alcanzados en la reunión, en un acto que contará con las intervenciones de la Dirección electa.