Marisol Pérez acusa al PP de jugar "con los derechos de los españoles residentes en el exterior"

El Gobierno de Zapatero es "el único que se ha preocupado de conseguir más derechos" para los ciudadanos españoles residentes en el exterior

Marisol Pérez, Secretaria de Bienestar Social del PSOE, afirma que el PP “no sabe qué derechos tienen” los españoles residentes en el exterior tras la lectura de la carta que Rajoy ha enviado a estos ciudadanos en la que pide el voto para su formación. En dicha carta Rajoy afirma que dará la nacionalidad española a los nietos de emigrantes, además les otorgará la tarjeta sanitaria y les ofrece la posibilidad de votar en urna.

Pérez, ha recordado al PP que en materia de emigración ha sido el Gobierno de Zapatero “el único que se ha preocupado de conseguir más derechos” para los ciudadanos españoles residentes en el exterior ya que fue “este Ejecutivo el que aprobó el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior” y durante los 8 años en los que gobernó el PP no se hizo “ninguna reforma para beneficiar a los emigrantes y sus descendientes”.

La dirigente socialista ha acusado a Rajoy de perseguir “única y exclusivamente la recaudación de votos” y de tratar a estos ciudadanos residentes en el exterior como “ciudadanos de tercera” de los que sólo se ocupa en el momento en el que se aproximan unos comicios, como lo hizo “recientemente para elecciones gallegas” y ahora “los utiliza” para ver si “les arranca algunos votos” que “necesita” para las elecciones europeas.

Además, la Secretaria de Bienestar Social ha denunciado que Rajoy hace promesas que no puede cumplir ya que el asunto de la tarjeta sanitaria “es competencia del Gobierno y él es el líder de la oposición”. Respecto a la nacionalidad de los nietos de emigrantes se pregunta “por qué el PP no apoyó la ley de Memoria Histórica donde se aprobó la nacionalidad” para los descendientes de emigrantes españoles y sobre el asunto del voto en urna, Marisol Pérez invita a Rajoy a “participar en los foros adecuados” ya que existe una Subcomisión que está estudiando esta reforma.