Marisol Pérez acusa al PP de querer “confundir a los ciudadanos” y le recuerda que la partida para Dependencia aumentará hasta los 1.200 millones de euros

Sugiere a Pastor que “repase los datos oficiales” y “verá que Madrid es la última Comunidad en reconocimiento y prestaciones”

La Secretaria de Bienestar del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, se ha referido hoy a las declaraciones realizadas por la dirigente del PP, Ana Pastor, sobre financiación a la dependencia y la ha acusado de “querer confundir a los ciudadanos”. La responsable socialista le ha recordado a Pastor que, en 2009, aumentará un 33% la partida prevista para la atención a la dependencia, que llegará a 1.200 millones de euros, a pesar de las difíciles circunstancias económicas”.

Asimismo, le ha recomendado que “repase los datos oficiales” de atención a la dependencia “y verá que Madrid es la última Comunidad Autónoma en reconocimiento y prestaciones”. En política, “no todo vale”, señaló Marisol Pérez, quien lamentó que “alguien que ha sido ministra del gobierno de España, se muestre tan frívola con temas tan importantes para los ciudadanos. Hay que ser riguroso cuando se representa a los españoles, no se puede mentir por conseguir un titular”.

La responsable socialista recordó igualmente a Pastor que nunca, hasta que lo aprobó el Gobierno socialista, ha existido en España una Ley de Dependencia y que tampoco nunca se ha destinado el 53% de los Presupuestos Generales del Estado a gasto social, como ha presentado el Gobierno para el año 2009.

Finalmente, Marisol Pérez afirmó que como no se satisfacen las necesidades de las políticas sociales, es haciendo la política que propone la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, cuando se declaró contraria a el aumento de las pensiones mínimas, en plena crisis. “Cuando la economía ha ido muy bien el PP no ha aumentado el gasto social, cuando va mal tampoco le parece bien. ¿Cuándo le parece bien a los políticos del PP mejorar la vida de las personas que más lo necesitan?”, se preguntó.