Marisol Pérez defiende que las nuevas medidas aprobadas en el Congreso garantizan el acceso a los medicamentos

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, niega “absolutamente” que las medidas aprobadas por el Gobierno el viernes y convalidadas hoy en el Congreso de los Diputados sobre ahorro, eficiencia y mejora de la calidad de la prestación farmacéutica limiten el acceso a los ciudadanos a medicamentos.

En respuesta a la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), la política socialista sostiene que “lo que busca el Gobierno con estas nuevas medidas es garantizar en todo momento más calidad en las prestaciones a los ciudadanos, lo que va a suponer un ahorro para las comunidades autónomas cercano a los 2.500 millones de euros y para los propios pacientes de unos 167 millones de euros, y más eficiencia y calidad en las prestaciones. Y al mismo tiempo, evitar que algunas CC.AA. -como ha sucedido en Galicia- tomen medidas unilaterales que crean situaciones de desigualdad y atentan contra la equidad y la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes”.

Por último, la responsable socialista de Bienestar Social pide a estos colectivos que no tergiversen ni manipulen la información “creando alarmas innecesarias”.