Marisol Pérez destaca la “gran importancia” que tendrá la futura Ley sobre Servicios de Atención al Cliente

Subraya la apuesta socialista por el consumo responsable y por la participación efectiva de los consumidores en las políticas que les afectan como tales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, la Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha querido expresar su satisfacción por la iniciativa del Gobierno de elaborar una Ley sobre Servicios de Atención al Cliente, que establecerá los requisitos mínimos con los que deberán contar estos servicios “para proteger los derechos de los consumidores y usuarios”, y que sin duda –dijo- “será de una gran importancia”.

Un texto legislativo –continuó Domínguez- que pone también de manifiesto “el compromiso del PSOE a la hora de seguir impulsando actuaciones que garanticen la efectividad de la información, la resolución extrajudicial de conflictos y la tutela de las Administraciones Públicas de los derechos del consumidor o usuario en los servicios de atención”.

Los socialistas, ha señalado la Secretaria de Bienestar Social, “apostamos por una profundización democrática a través de la participación efectiva de los consumidores en las políticas que le afectan como tales” y del mismo modo “nos comprometemos a impulsar una ciudadanía responsable a través de un consumo responsable con la calidad de vida, con la defensa del interés general y los servicios públicos, con la sostenibilidad y con la articulación de una respuesta global e innovadora para un mundo en profunda transformación”.