Marisol Pérez destaca que "la Ley establece que todas las personas tienen derecho a la mejor salud posible, incluida la salud sexual y reproductiva"

Para Soledad Pérez, una de las claves de esta nueva norma es que “pretende trabajar con un enfoque global e integral en la prevención de los embarazos”

Marisol Pérez, Secretaria de Bienestar Social del PSOE, defendió hoy el anteproyecto de la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, señalando “la necesidad manifestada por la propia sociedad, mujeres y profesionales de llevar a cabo una política eficaz de salud sexual y reproductiva que evite el alto número de embarazos no deseados que se producen en nuestro país”.

La Secretaria de Bienestar Social ha destacado que el anteproyecto presentado por el Gobierno establece que “todas las personas tienen derecho a la mejor salud posible, incluida la salud sexual y reproductiva, y todas las personas tienen derecho a tener hijos y a decidir cuándo tenerlos”.

Pérez ha recordado que una de las cuestiones más relevantes se refiere a la incorporación de “un mandato para la elaboración de una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva con cinco años de duración y evaluaciones bienales que ha de incorporar medidas en el ámbito social, sanitario y educativo para garantizar los derechos a la salud sexual y reproductiva” y sobre todo para asegurar “la prevención de embarazos no deseados”.

Para Soledad Pérez, una de las claves de esta nueva norma es que “pretende trabajar con un enfoque global e integral en la prevención de los embarazos” como mejor forma de resolver la problemática de la interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país.

La dirigente socialista ha destacado el desarrollo de iniciativas de carácter educativo con los jóvenes y adolescentes, la incorporación de acciones formativas en los profesionales sanitarios o el desarrollo de acciones informativas sobre la población. Se trata de “variables esenciales para asegurar la salud sexual y reproductiva así como la prevención de embarazos”, según Pérez.

Esta ley se combinará con acciones como la posibilidad real de acceso a los métodos anticonceptivos y de manera especial, al preservativo, que previene enfermedades de transmisión sexual, además de la capacidad de prevención de embarazos no deseados, aseguró la Secretaria de Bienestar Social del PSOE.