Marisol Pérez: "El Gobierno pone de manifiesto una vez más su apoyo decidido a las políticas sociales"

La dirigente socialista destaca “el apoyo y el mantenimiento de las políticas sociales porque favorecen la igualdad y ayudan a la cohesión social”

La secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha destacado la aprobación hoy en Consejo de Ministros de programas sociales en las Comunidades Autónomas. “Tan sólo un día después del debate sobre política social en el Congreso, el Gobierno socialista pone de manifiesto una vez más su apoyo decidido de las políticas sociales”.

Pérez se ha referido de esta manera a la distribución aprobada en el Consejo de cerca de 92 millones de euros para financiar programas sociales que abarcan desde la atención al pueblo gitano, infancia, discapacitados y labores de voluntariado que se despliegan en las comunidades autónomas. La responsable de Bienestar en el Partido Socialista también ha querido resaltar que una parte muy importante está destinada a mantener y desarrollar la red de servicios sociales municipales. “El papel de los ayuntamientos es fundamental porque al ser la institución más cercana al ciudadano, éste percibe los servicios y las ayudas de forma inmediata”.

“Es una prioridad para los socialistas el apoyo y el mantenimiento de las políticas sociales”, ha asegurado Pérez para añadir que “aunque algunos insistan en lo contrario, ayer, hoy y siempre se apuesta por ellas”. Y ha defendido que con las políticas sociales se “favorece la igualdad y ayuda a la cohesión social”.

“Ahora más que nunca es cuando hay que demostrar cuáles son las prioridades que nos exige la sociedad” y el Ejecutivo socialista lo ha demostrado, según Pérez, al incrementar, desde que empezó la crisis “un 27% la inversión en política social”. La dirigente socialista ha resaltado además que el Consejo de Ministros ha estudiado “el futuro anteproyecto de la Ley de Salud Pública”.