Marisol Pérez: "El PP miente cuando dice que el tema de la denominada crisis del pepino no estaba en el orden del día"

Asegura que esta cuestión fue incluida el martes en el orden del día de reunión

Madrid, 2 de junio de 2011. “Sencillamente miente, y lo ha hecho conscientemente pues el tema de la denominada crisis del pepino estaba incluido en el orden del día desde el martes”, ha asegurado la Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, en relación a la afirmación realizada esta mañana por Ana Pastor en la Cadena Ser. Pastor ha justificado la ausencia de los consejeros populares en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud por no incluir este tema en el orden del día.

Marisol Pérez reprocha a Rajoy y al PP “que se dediquen a hacerse fotos comiendo pepinos en lugar de trabajar y asistir al Consejo para que, junto con el Gobierno de España, ejerzan sus responsabilidades y defiendan a productores y consumidores. A este respecto, destaca que “es el mismo Rajoy y el mismo PP indolente, cuando se trata de trabajar por la defensa de los intereses de España, desaparecen”.

Pérez alabó “la responsabilidad y el buen hacer de quienes en todo momento hacen frente a sus compromisos y responsabilidades ante los ciudadanos”, en referencia a las Comunidades Autónomas que han participado en la reunión del consejo esta mañana y que no sólo están gobernadas por PSOE, sino por otros partidos como CC, CIU o UPN.

Asimismo, valoró muy positivamente el trabajo coordinado efectuado por los gobiernos andaluz y español, que ha permitido la retirada por la Comisión Europea de la alerta en el menor tiempo posible.

Y comparte con el ejecutivo la exigencia de responsabilidades ante las instituciones europeas correspondientes.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad también ha informado sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, que reconoce el derecho de las personas a que se respete su voluntad al final de la vida y ofrece la seguridad jurídica y profesional a los profesionales. Esta norma ha sido muy bien acogida por los consejeros y consejeras presentes.

“No valen excusas: el PP también está huyendo de un pronunciamiento sobre este asunto sin comprometerse con los ciudadanos y los profesionales, ya que no tiene clara su postura y va dando bandazos, con posiciones como la de Aguirre en la Comunidad de Madrid, sin importarles en absoluto los sentimientos y las necesidades de las personas que llegan a ese momento”.