Marisol Pérez: “El PSOE destaca el refuerzo del compromiso con las políticas sociales a través del 0.7%”

Este año se destinarán 190 millones de € para financiar proyectos con fines sociales de las ONGs, un 41 % de € más que en 2008

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el informe de la convocatoria de subvenciones para el año 2009 correspondiente a la recaudación por IRPF. Por primera vez las ONGs recibirán el 0,7% de lo recaudado por este impuesto.

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha destacado “el esfuerzo y la voluntad política del gobierno de aumentar del 0,52 al 0,7, es por sí mismo un hecho relevante, que adquiere mayor dimensión si se tiene en cuenta que se produce en un año en el que estamos teniendo una grave crisis económica mundial”. Este incremento supone un 41% más que en 2008, en donde se repartieron 132 millones de €.

“En esta convocatoria se amplían tanto los ámbitos de actuación, entre los que están, familia, infancia, mujeres jóvenes, voluntariado, personas con discapacidad, personas mayores, drogodependencia, afectados por VIH-sida y grupos minoritarios”, afirma Pérez.

De esta forma se hace más extensiva la cobertura y el beneficio a más personas. Con la convocatoria de 2008 se estima que se habrán atendido a más de 5.300.000 personas.

A su vez se pone de manifiesto, una vez más, la política social como generadora de empleo. Se estima que ha través de estas subvenciones se generarán unos 5.900 empleos, directos e indirectos y participarán más de 22.000 personas voluntarias.

“A través del 0.7 se deja patente el empeño del gobierno por conseguir una sociedad más justa, más equitativa y más cohesionada, desarrollando políticas sociales cuyo objetivo prioritario es atender a aquellos ciudadanos que más lo necesitan”, concluyó Marisol Pérez.