Marisol Pérez: “Hoy es un día muy importante para todos los ciudadanos”

“Es una buena ley para todos, no es una ley contra nadie, sino a favor de la salud de todos los ciudadanos y de su calidad de vida”, afirma _x000D_

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha manifestado que “hoy es un día muy importante para todos los ciudadanos en general” y “especialmente para los no fumadores, empleados de la hostelería y menores”.

 

Marisol Pérez hizo estas declaraciones al aprobarse en la Comisión de Sanidad del Congreso la nueva ley que regula la venta, el suministro, consumo y publicidad del tabaco. “Es una buena ley para todos”, dijo, “no es una ley contra nadie, sino a favor de la salud de todos los ciudadanos y de su calidad de vida”.

 

A juicio de la dirigente socialista, esta ley incluye medidas que no estaban recogidas en la anterior legislación y que son de gran trascendencia para proteger y mejorar la salud individual y colectiva de todos los ciudadanos, “transmitiendo un mensaje claro a la sociedad española sobre el peligro del tabaquismo, que es uno de los principales problemas de salud pública de España y del mundo”, afirmó.

 

“El tabaco es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo según la OMS”, subrayó la responsable socialista de Sanidad. En España se producen más de 50.000 muertes al año de los que unas 1.500 son fumadores pasivos, que con esta nueva ley se pretenden evitar, explicó.

 

“Esta aprobación” –continuó Pérez- “es un buen homenaje para una excelente Ministra que se va y una inmejorable bienvenida para la que sin duda será la Ministra que dé el gran empuje final a las políticas sociales en general y de salud pública en particular”.

 

“Una ley de todos, que se ha alcanzado con consenso y diálogo con todos los grupos parlamentarios”, concluyó.