Marisol Pérez "La nueva gripe ha demostrado que tenemos un sistema de salud fuerte"

Elogió la rapidez con la que ha sabido actuar la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Marisol Pérez, ha resaltado que las claves en la respuesta a la nueva gripe han sido la celeridad y la transparencia informativa "ante un tema serio en el que no cabe actuar con alarmas innecesarias y del que el Gobierno está informando puntualmente a los ciudadanos, recibiendo el apoyo de todas las formaciones políticas en el Congreso de los Diputados".

Asimismo, quiso destacar el papel jugado por la nueva titular de la cartera de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien con tan sólo 8 días en el cargo ha sabido actuar con rapidez y estableciendo la coordinación necesaria entre las distintas comunidades autónomas.

"Una situación grave como ésta - dijo Marisol Pérez - ha demostrado que tenemos un sistema de salud fuerte y que el modelo de comunidades autónomas ha funcionado a la perfección coordinándose todas ellas en los tiempos de respuesta".

“El trabajo realizado ante la aparición de la gripe aviar en 2005 ha servido para elaborar unos mecanismos de respuesta más ágiles y para contar asimismo con los antivirales necesarios en todas las comunidades autónomas”, concluyó.

La Secretaria de Bienestar apuntó también que los afectados de Almansa y Hellín evolucionan favorablemente al igual que el resto de los casos detectados en España. Pérez insistió que ninguno de los casos reviste gravedad y se espera que sean dados de alta en los próximos días.

La dirigente socialista de viaje en Albacete apuntó que “Castilla – La Mancha ha dado un gran ejemplo por la celeridad y la coordinación con la que han abordado la aparición de la nueva gripe”.

(Nota difundida el 30 de abril de 2009)