Martín Palop: los socialistas responden "con transparencia y democracia radical" a las demandas de la ciudadanía

Resalta las medidas aprobadas para convertirnos "en lo que somos hoy: el partido más transparente de España"

La secretaria de Formación, Estefanía Martín Palop, ha subrayado hoy que los socialistas responden “con transparencia y democracia radical” a la demanda de la ciudadanía de más transparencia y más democracia.

         En un encuentro mantenido en Sevilla con candidatos y candidatas andaluces para los próximos comicios –en el que también ha participado el responsable de Formación del PSOE-A, Carmelo Gómez-, Martín Palop ha destacado la apuesta de la nueva dirección del PSOE de establecer “un nuevo contrato con la ciudadanía, como viene defendiendo nuestro secretario general”, para lo cual “en estos meses hemos llevado a cabo medidas para convertirnos en lo que somos hoy: el partido más transparente de España”.

         Entre estas medidas, Martín Palop ha enumerado la publicación “en la web del PSOE, a un clic de distancia” de las cuentas del PSOE de los ejercicios anteriores, de la situación patrimonial y financiera, y de las declaraciones de bienes y patrimonio de los dirigentes. Este ejercicio ha sido elogiado por Transparencia Internacional, entidad con la que se rubricó también un reciente convenio en aras de la profundización en la transparencia y la participación.

“Ante la falta de un pacto de estado en materia de transparencia, el PSOE se convierte en el primer partido político en España que firma un convenio con la organización Transparencia Internacional”, ha remachado la dirigente socialista, que ha mencionado otras iniciativas puestas en marcha por administraciones gobernadas por el PSOE, como en Andalucía, en donde se ha dado luz verde “a la ley de transparencia más exigente de toda España, que entrará en vigor en junio del próximo año”. Además de ello, la Junta de Andalucía pondrá en funcionamiento durante el primer trimestre de 2015 el Consejo de Transparencia y Protección de Datos, y para esta fecha también, será la puesta en marcha del Portal de la Transparencia.

         “La transparencia y la apuesta por la regeneración democrática es una exigencia de la sociedad de hoy, y a esa demanda los socialistas vamos a dar respuesta, porque nosotros también lo exigimos”, ha concluido.