Martín Palop pide a Rajoy que "abandone su insensibilidad ante la pobreza infantil" tras recortar más de 6.000 millones en esta legislatura

Después de que haya recortado más de 6.000 millones durante esta legislatura, y ha calificado de escasos los 32 millones adicionales comprometidos por Rajoy en los PGE para 2015 para familia e infancia

La secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, ha pedido hoy a Rajoy “que abandone su insensibilidad ante la pobreza infantil” después de que haya recortado más de 6.000 millones durante esta legislatura, y ha calificado de escasos los 32 millones adicionales comprometidos por Rajoy en los PGE para 2015 para familia e infancia, porque “en un contexto como el actual, parecen una broma de mal gusto”.

La dirigente socialista ha recordado que esta situación ha sido también denunciada por UNICEF y ha exigido al PP que ponga en marcha medidas para frenar la pobreza infantil en nuestro país “y no hipotecar el futuro con unos PGE que solo generan desigualdad”.

            “El PP debe cambiar su hoja de ruta y no abandonar a las familias, a los menores, a los pensionistas que están pagando el precio de la crisis”, ha declarado, subrayando que existen 800.000 desempleados más desde el inicio de legislatura, 400.000 jóvenes han abandonado el país en busca de trabajo y la deuda pública ha aumentado en 262.000 millones de euros.

            Ante esta situación, la Secretaria de Formación socialista ha afirmado que el PSOE “no va a permanecer impasible ante la pobreza infantil, un drama que lejos de dar respuesta el PP, su comportamiento ante él en el Congreso es de burla”.

 

PENSIONES

 

MartÍn Palop hacía esta denuncia en un encuentro que ha mantenido esta mañana con pensionistas en la localidad malagueña de Torrox, donde también ha lamentado “el castigo perpetuo del PP” a este colectivo, que tras la pérdida constante de poder adquisitivo para sus renta ahora son un 20% más pobres que cuando Rajoy llegó al Gobierno.

“La actualización de las pensiones del PP es de tan solo el 0,25%, mientras la inflación sube tres veces más, un 0,7%. Además, existe una mayor carga fiscal donde ha subido todo, el IBI, IVA, IRPF, y otros conceptos como la luz o los medicamentos con el copago se han convertido para muchas familias en artículos de lujo”, ha aseverado Martín Palop. “Debemos exigir pensiones dignas para los 120.000 pensionistas malagueños que viven por debajo del umbral de la pobreza, como ya hicimos en los 8 años del gobierno anterior en el que las pensiones mínimas aumentaron un 27%”, ha añadido.