Martin Schulz: Adolfo Suárez hizo posible la transición española

El presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Eurpea, Martin Schulz, ha rendido homenaje este domingo al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien a su juicio "hizo posible la transición".

   "Hoy España pierde a Adolfo Suárez, el presidente que hizo posible la transición a la democracia tras la dictadura del general (Francisco) Franco. Una transición que creó las condiciones de libertad, entendimiento y estabilidad democrática necesarias para que España pudiese ocupar el puesto que le correspondía en Europa", ha señalado Schulz en una nota oficial de la Eurocámara.

   En el comunicado, Schulz describe a Suárez como "un hombre de diálogo y gran generosidad". "Un hombre de Estado que antepuso el interés común de sus conciudadanos a sus ambiciones políticas para superar la fractura social de la sociedad española", ha destacado.

   "En estos momentos tristes mis pensamientos, cariño y condolencias están con la familia y amigos del Presidente Suárez, así como con el conjunto de los españoles", ha concluido.