Martínez defiende el Pacto por la Educación como “garantía para que España se incorpore en primera línea a la sociedad del conocimiento”

Destaca que “el Gobierno socialista ha situado en la Educación el punto de apoyo necesario para el cambio de modelo económico” _x000D_

La Secretaria de Educación y Cultura, Cándida Martínez, ha participado hoy en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha defendido la importancia del Pacto por la Educación que impulsa el Gobierno como “garantía para que España se incorpore en primera línea a la sociedad del conocimiento”, y por extensión, para “permitir un desarrollo económico sostenible y lograr una formación cosmopolita”.

 La dirigente socialista ha destacado que es imprescindible llevar a buen puerto el Pacto por La Educación, “porque existe una demanda social evidente para una estabilidad y un acuerdo entre organizaciones políticas, sociales y comunidad educativa sobre las bases del sistema educativo”. “La contribución de este pacto”, dijo, “será asentar una bases más sólidas aún para construir una sociedad del conocimiento y un modelo de crecimiento sostenible y cohesionado”.

 LOGROS EDUCATIVOS EN ESPAÑA

 Bajo el título “La educación de la próxima década: las metas educativas para Iberoamérica 2010-2021”, Martínez ha intervenido en la mesa redonda “Cambios educativos en España para la próxima década”, y ha subrayado los logros obtenidos por el sistema educativo español a lo largo de los últimos 30 años. Para la responsable socialista, “sus logros son el mejor aval para encomendarle los nuevos retos que debe afrontar la sociedad española y en concreto para construir un modelo cohesionado de sociedad del conocimiento y asegurar la igualdad de oportunidades”. En ese sentido, ha destacado que “el gobierno socialista ha situado en la Educación el punto de apoyo necesario para el cambio de modelo económico”.

 Además, Martínez ha querido señalar que entre los retos del futuro de la Educación “está la formación integral para una sociedad cosmopolita”. “Entender las identidades y lograr una formación integral que ayude al entendimiento es la garantía de crear sociedades abiertas e inclusivas”, concluyó.