Martínez: “Ha ganado la ciudadanía y la Educación”

“Supone un varapalo a quienes han boicoteado la asignatura”; pide a Rajoy que exija responsabilidad a gobiernos como los de Valencia y Madrid

Con la sentencia del TS “ha ganado la ciudadanía y la Educación”. Con estas palabras la responsable de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez, ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, porque “ha dejado claro que no hay lugar a la objeción, que esta asignatura es necesaria para la formación de la ciudadanía democrática y que no atenta al derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos”.

“Desde el PSOE celebramos el sentido del fallo del Supremo porque afianza la educación en los valores cívicos que sustentan nuestra convivencia democrática y el ejercicio de los Derechos Humanos”, dijo la dirigente socialista, “y porque, además, devuelve la normalidad a los centros educativos y la tranquilidad a las familias”. “No nos cansaremos de repetir que las democracias necesitan imperiosamente una ciudadanía bien formada en valores para no quedarse sin contenido”, añadió.

MENSAJE AL PP

“Acaba así una falsa polémica impulsada por organizaciones ultraconservadoras y el Partido Popular, que han utilizado esta asignatura para su batalla política contra el Gobierno socialista, sin importarles torpedear la educación, crear incertidumbre en muchas familias y alumnos, y generar un auténtico caos en el funcionamiento de muchos centros educativos en algunas de las Comunidades donde Gobiernan”, denunció Martínez.

En ese sentido, consideró que la sentencia del Supremo “supone un varapalo para aquellos que han boicoteado la asignatura”, por lo que “muchos dirigentes populares deberían pedir disculpas por alarmar de forma desmedida a las familias y los centros educativos”.

“Ya no caben más excusas para aplicar con normalidad esta asignatura”, sentenció la responsable socialista de Educación, por lo que insta a Rajoy “a exigir responsabilidad a gobiernos como los de Valencia y Madrid para que den marcha atrás en el boicot a la asignatura”.

Finalmente, en nombre del PSOE, quiso realizar “un reconociendo público a la comunidad educativa que ha realizado una firme defensa de la educación de la ciudadanía en valores democráticos”.

(Nota de prensa difundida el 28 de enero de 2009)