Martínez Olmos: "Ana Mato debe irse si se confirma que fue a Disney con dinero de la trama Gürtel"

El portavoz de Sanidad subraya que "Ana Mato ha perdido hasta la potestad de dimitir"

El portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, cree que la situación de Ana Mato es “insostenible” y que “debe irse”. Además, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que “cese a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad si se confirma que fue a Disney con dinero de la trama Gürtel”, después de haber trascendido un informe de la Agencia Tributaria en este sentido.

Martínez Olmos ha subrayado que “Mato ha perdido hasta la potestad de dimitir”, razón por la que se ha preguntado “qué poderosas razones están impidiendo a Rajoy que acepte que su Gobierno tenga la mancha de una ministra que pone de manifiesto que su relación y la de su familia con la trama Gürtel es indiscutible”.

“Ana Mato sólo ha dado malas noticias desde que es ministra: recortes, copago a pensionistas, privatizaciones de la sanidad, exclusión a inmigrantes de la cobertura sanitaria, vinculación a los supuestos sobresueldos en el PP y ahora, coqueteo con la trama de corrupción”, ha señalado el portavoz socialista.

Con ello, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que “se ha iniciado la cuenta atrás del fin de la etapa de Ana Mato como ministra del Ejecutivo de Mariano Rajoy”. E igualmente, el portavoz del PSOE ha recordado que el Grupo Socialista ya pidió la dimisión de la ministra tras hacerse público el informe policial sobre el pago de viajes, regalos y otros gastos personales y familiares que la vinculaban con dicha trama, al tiempo que denunció el veto del PP a la petición socialista para que compareciera por este asunto.

Desmantelamiento de la sanidad pública

El portavoz de socialista, ha denunciado una vez más, que “el Partido Popular “está desmantelando la sanidad pública, con premeditación y alevosía”. Con un objetivo claro: “incrementar las posibilidades de hacer negocio con la sanidad pública”, y con dos estrategias: primero, “a partir de su deterioro activo” y, en segundo lugar, “con la entrega de centros públicos al sector privado”, como ocurre en Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura.

El parlamentario del PSOE ha reiterado que “la falta de coherencia en la política sanitaria, los problemas de cohesión en la sanidad española y la pérdida de garantías para los pacientes, ponen en riesgo la salud de muchas personas y generan enormes desigualdades”, por lo que sería preciso “evaluar el impacto de las medidas del Gobierno y reorientar las cuestiones que perjudican la salud y la igualdad”.

Por último, Martínez Olmos ha subrayado que el PSOE ha venido reclamando de forma reiterada en el Parlamento “el desarrollo de las medidas normativas que permitan volver a situar el sistema sanitario y el derecho a la atención sanitaria y a la protección de la salud como un derecho de ciudadanía”.

“La gestión de Ana Mato está acabando con lo que fue la joya de la corona, nuestra sanidad pública”, ha concluido Martínez Olmos.