Martínez: "Si las ciudades no tienen un proyecto educativo claro, se pueden transmitir valores y comportamientos que no son los deseados"

El PSOE debate en Granada las propuestas socialistas para lograr una "sociedad educadora"

El PSOE federal ha organizado un foro para reflexionar sobre cómo conjugar la educación y los proyectos en las ciudades, con el fin de recoger ideas para la elaboración de los programas para las próximas elecciones municipales.

Este encuentro de dos días, que cuenta con la asistencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pretende concretar las propuestas socialistas para lograr una "sociedad educadora", ha indicado la secretaria federal de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez.

"La educación sobrepasa el ámbito puramente escolar, ya que los medios, la sociedad y las ciudades también educan", ha subrayado Martínez, quien ha advertido de que "si las ciudades no tienen un proyecto educativo claro, se pueden trasmitir valores y comportamientos que no son los deseados".

El secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, intervendrán también en este foro, organizado por las secretarías federales del PSOE tanto de Educación como de Ciudades y Política Municipal.

Participarán además profesores, directores de centro, madres y padres, responsables de la organización sectorial de educación, y también del ámbito municipal, como alcaldes y concejales, ha apuntado Martínez, que ha manifestado la intención de los socialistas de hacer de las ciudades "un espacio donde los jóvenes puedan aprender a convivir, crecer culturalmente y conocer su propia identidad y memoria y la de su entorno".

El modelo de ciudad que defiende el PSOE es "incluyente y tolerante, formadora de ciudadanía, con los niños como referente, con oportunidades educativas para jóvenes y mayores y en la que la

interacción entre la escuela y la ciudad es dinámica y amable".

El foro incluye ponencias sobre los retos de los municipios ante la sociedad del conocimiento, sobre las experiencias de la red de ciudades educadoras y sobre los espacios para la ciencia en la

ciudad.