Más de 120 jóvenes socialistas de toda España se reunieron en Zaragoza en la Escuela de Otoño de JSE

Juventud y medio rural, los retos de la socialdemocracia y violencia machista fueron los tres principales ejes temáticos de la Escuela de Otoño que Juventudes Socialistas de España (JSE) ha celebrado durante este fin de semana en Zaragoza.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “la formación es la pieza central del funcionamiento de JSE” y se ha mostrado muy orgulloso por el desarrollo de esta jornada en la que han participado más de 120 jóvenes de toda España. Además ha agradecido a las y los asistentes su participación  y esfuerzo, “por recorrer tantos kilómetros para estar aquí y mostrar, una vez más, que Juventudes Socialistas está a pleno rendimiento”.

Del mismo modo, Torre ha explicado durante la clausura de esta escuela formativa que de Juventudes Socialistas se espera que “nos dediquemos a la política de verdad, a proponer soluciones de izquierdas, y eso es lo que hacemos. Ahora  debemos buscar nuevos destinos hacia los que queramos llevar a este país”.

“No callaremos porque eso es lo que querrían algunos, que nos avergonzáramos de ser quienes somos, de representar lo que representamos. Somos socialistas, con la cabeza alta y el corazón latiendo” concluyó el líder socialista.

Por otro lado, José Luis Martínez, Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Vicente Guillén, Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, así como Ignacio Urquizu y Soraya Rodríguez, diputado y diputada socialistas en las Cortes Generales, fueron parte de los ponentes de esta jornada formativa de la organización socialista juvenil.

Asimismo, Soraya Vega, representante de JSE y responsable de Igualdad y Movimientos Sociales en la Comisión Gestora del PSOE, participó en la mesa “Violencia de Género. Una enfermedad social” junto a Laura Seara, ex Secretaria de Estado de Igualdad, y Natalia Salvo, Directora del Instituto de la Mujer de Aragón.  Para Vega, la “invisibilidad sólo sirve para sustentar el sistema patriarcal” por ello, considera fundamental la visibilidad y la concienciación para terminar con el machismo y, especialmente, el terrorismo machista. La joven socialista ha denunciado que “nos están asesinando por el mero hecho de ser mujeres, más de 800 mujeres desde 2003”. Del mismo modo ha recordado que violencia de género también es el lenguaje sexista, porque lo que no se nombre no existe y ha reiterado la importancia de visibilizar a las mujeres.

Finalmente, además de Nino Torre, en la clausura han intervenido Pilar Alegría, Secretaria de Organización del PSOE de Aragón; Diego Piñeiro, Secretario General de JSE-Aragón y María Jesús Serrano, responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Comisión Gestora del PSOE.

Serrano ha hecho hincapié en la necesidad de un PSOE “fuerte y unido para construir una sociedad justa e igualitaria. Tenemos que volver a ser un referente para una amplia mayoría de la sociedad para lograr acabar con la política de destrucción que aplica el PP”. Asimismo, ha asegurado que “el único partido capaz de resolver los problemas de las y los ciudadanos y parar las políticas devastadoras del Partido Popular es el PSOE, somos la única alternativa a la derecha”.