Más de 20.000 internautas siguieron la programación especial en PSOETV

Más de 20.000 internautas se han conectado desde el viernes y hasta las 12´00 horas de hoy a la programación especial que PSOE TV ha ofrecido con motivo del 37 Congreso Federal Socialista. Cerca de 5.000 personas han seguido las retransmisiones en directo que ha emitido durante estos tres días la televisión interactiva de los socialistas.

Desde 15 países se ha seguido el desarrollo de este evento en Internet; un gran impacto que ha tenido también su reflejo en el propio Congreso del PSOE, donde delegados, invitados y observadores, así como medios de comunicación acreditados, han mostrado un gran interés por la cobertura informativa que ha hecho PSOE TV.

Los informativos especiales que ha emitido a lo largo del día la televisión interactiva del PSOE, en los que ha contando al detalle los trabajos del Congreso, han podido verse a través del sitio web de PSOE TV (www.psoetv.es), y en todos los televisores y plasmas distribuidos por el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Numerosos medios, tanto audiovisuales como escritos, se han interesado por esta iniciativa pionera en el Congreso de un partido político y han hecho referencia en sus informativos, programas o publicaciones a la labor que han desarrollado los profesionales de PSOE TV en el set especial en el que han trabajado ubicado en la planta baja del Palacio.

A lo largo del fin de semana, la televisión del PSOE ha ofrecido en directo los momentos más importantes de este cónclave, como el acto de inauguración, la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretario General, el acto de Igualdad para conmemorar los 30 años de la Secretaría de Igualdad, o el acto de clausura con la presentación de la nueva Ejecutiva socialista.

Además, el canal interactivo del Partido Socialista ha dado voz a los delegados e invitados de este Congreso, que han tenido un espacio abierto en el set de PSOE TV para expresar sus opiniones, reflexiones y comentarios sobre el desarrollo de este cónclave. Este espacio se denominó Barra libre (pueden ver un ejemplo en http://es.youtube.com/watch?v=hvaCaZcs45Y)

La participación de los bloggers ha sido también muy importante en la programación de PSOE TV, que ha recogido su particular visión sobre este Congreso con vídeos que plasmaron entrevistas y comentarios sobre el día a día del Congreso.

Arturo Paniagua, uno de los videobloggers más conocidos, ha elaborado varios trabajos sobre la otra cara del 37 Congreso Federal (como muestra, pincha sobre el enlace para ver su entrevista al líder de los socialistsa vascos, Patxi López: http://es.youtube.com/watch?v=7TgiV3T-PWY).

Todos los vídeos emitidos a través de PSOE TV se han colgado en el canal del PSOE en YouTube (www.youtube.com/psoe), que se rediseñó para dar la mayor cobertura posible a la gran cita de los socialistas españoles.

(Nota difundida el 6 de julio de 2008)