Más de 5.000 personas participan en el 37 Congreso del PSOE

El PSOE hace un uso intensivo de las nuevas tecnologías para un congreso en red: PSOE TV, YouTube...

Más de 5.000 personas, entre delegados, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y los equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, van a participar del 4 al 6 de julio, en el 37 Congreso del PSOE, que se celebra en Madrid.

“La fuerza del cambio” es el lema con el que el PSOE quiere identificar los trabajos del Congreso Federal, que es el máximo órgano de dirección de los socialistas.

El gran objetivo que se plantea el PSOE para esta nueva etapa es seguir situando al Socialismo a la vanguardia en la búsqueda de soluciones y respuestas a los problemas que preocupan a los ciudadanos.

A este Congreso asisten 995 delegados, representando a todas las federaciones regionales o de nacionalidad del Partido, así como a las de Ceuta, Melilla, Europa y América. La cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 251, Comunidad Valenciana (103), Cataluña (96) y Madrid, con 79 delegados También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España, la corriente Izquierda Socialista y las Organizaciones Sectoriales del PSOE.

Han sido acreditados más de 3.000 invitados nacionales e internacionales y habrá 600 observadores, así como representantes de los sindicatos y de la patronal CEOE. Organizando todo el desarrollo del Congreso trabajarán aproximadamente medio millar de personas.

Los medios de comunicación nacionales, internacionales y autonómicos que han solicitado realizar la cobertura informativa del Congreso son 192, representados por algo más de 700 profesionales. Además, este será el primer Congreso federal en el que serán acreditados por la Oficina de Prensa 60 bloggers.

En su 37 Congreso Federal, el PSOE tiene previsto aprobar una reforma de sus Estatutos para crear la figura del ‘cibermilitante’: una nueva forma de pertenecer al partido y participar en él, pensada específicamente para los miles de ciudadanos que ya se relacionan con la organización a través de Internet. La red es el medio por el que muchos españoles y españolas solicitan información al PSOE o envían sus sugerencias y propuestas. Canalizar esa nueva forma de relación es lo que pretende la dirección socialista creando la figura del ‘cibermilitante’

En consonancia con esta apuesta, el PSOE también va a ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de asistir y participar en el 37 Congreso como ‘ciberdelegado’. Para ello se han modificado y ampliado las prestaciones de PSOETV (www.psoetv.es)

PSOE TV ofrecerá en directo todas las sesiones del 37 Congreso

Los internautas podrán por tanto seguir todos los debates

PSOE TV incluye la novedad de poder enviar comentarios, propuestas y cualquier mensaje en tiempo real

Los mensajes de los internautas se incluirán en la propia emisión de la televisión socialista y una selección de los mismos se les hará llegar a los responsables de organización para ser tenidos en cuenta en los debates congresuales

Los ‘ciberdelegados’ podrán además contar con otros puntos de vista para conformar su opinión sobre lo que ocurre en el Congreso

En tiempo real distintos ‘blogueros’ comentarán en PSOETV el desarrollo del Congreso

Varias veces al día un grupo de ‘blogueros’ actualizarán un videoblogging. En él colgarán sus vídeos, sus entrevistas y cualquier contenido de interés para los internautas que no quieran perderse ni un detalle de lo que ocurre en el Congreso.

TAMBIÉN ...