Más de 700 expertos han participado en la elaboración del programa electoral del PSOE

El programa se aprobará en una Conferencia Política que se celebrará el 14 y 15 de noviembre y es fruto del proceso participativo más amplio que ha llevado a cabo nunca un partido político en nuestro país

16/10/2015

Más de 700 expertos han participado en la elaboración del programa electoral del PSOE para las elecciones del próximo 20 de diciembre, dentro del proceso participativo más amplio que ha llevado a cabo nunca un partido político en nuestro país.

La aprobación del Programa, que está siendo coordinado por la secretaria de Estudios y Programas y número dos de la lista por Madrid, Meritxell Batet, tendrá lugar en una Conferencia Política que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, en Madrid, y que culmina un proceso de debate y de recogida de propuestas, aportaciones y sugerencias de expertos, militantes, simpatizantes y ciudadanos que están  queriendo hacer su contribución al proyecto socialista.

Todo ello se está canalizando a través de la celebración de Asambleas abiertas por todo el territorio, muchas de ellas con la participación de Pedro Sánchez; encuentros con dirigentes socialistas; Foros de expertos, o mediante la aplicación MiPSOE (https://mipsoe.es).

Conferencia Política 2015

Este trabajo culminará en la Conferencia de Programa de Gobierno 2015 del mes próximo, que será un proceso de debate, no solo entre la militancia del PSOE, sino también con el resto de la ciudadanía y los colectivos sociales. Por ello, por primera vez, habrá un 50% de participantes no militantes, personas ajenas a la organización que enriquezcan el debate y sean representativos de la sociedad: profesores, profesionales, activistas sociales, o empresarios.

Este encuentro tiene como precedente la Conferencia Política celebrada en 2013, coordinada por el propio Pedro Sánchez y por la portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz.

Precisamente, este sábado, el Comité Federal convocará la Conferencia Política y le dará la potestad para la aprobación del programa. Antes de la celebración de esa Conferencia, el PSOE celebrará encuentros temáticos y sectoriales, que servirán para enriquecer el debate y cuyas reflexiones serán tenidas en cuenta para el documento marco del programa.

Un programa que, en opinión de María González, “será el programa que traiga a nuestro país el cambio seguro de la mano de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre”.