Más de 700 periodistas se han acreditado para seguir la noche electoral desde la sede socialista de Ferraz

En representación de más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales

Más de 700 periodistas y técnicos de medios de comunicación se han acreditado para seguir, desde la sede socialista de la calle Ferraz, el recuento de votos de las elecciones generales que se celebrarán mañana 9 de marzo. Se han acreditado para esta jornada electoral decenas de medios nacionales y más de 70 internacionales. Asistirán, entre otros, profesionales de la comunicación de 12 agencias, 20 periódicos, 30 radios, 45 televisiones y 10 revistas.



La sede del PSOE se ha reforzado técnicamente gracias a un dispositivo de 50 personas que ha puesto todo a punto para el seguimiento de la noche electoral. El trabajo para las televisiones será más sencillo, respecto a anteriores comicios, gracias al cableado de última generación que se instaló en la reciente reforma de la sede socialista. Estos avances han permitido que el hall de Ferraz se transforme en un verdadero plató de televisión desde el cual las televisiones efectuarán sus directos y entrevistas.



El interior de la sede, en cuyo patio se ha instalado una carpa de más de 60 metros cuadrados, contará con un sistema de iluminación adicional, en concreto, 25 kw de luz extra. Para facilitar el envío de información, se han instalado más de cuarenta líneas RDSI, así como líneas de ADSL wifi.



Para el seguimiento televisivo de la jornada se han instalado 20 plasmas de gran formato y una gran cortina led que ofrecerá información sobre la evolución de la noche electoral a los militantes y simpatizantes que asistan a la velada electoral.



(Nota de prensa difundida el 9 de marzo de 2008)