Matilde Valentín afirma que este Gobierno ha sido el que más ha trabajado en beneficio de las familias

Señala que "más de la mitad de la cuentas públicas se han destinado a gasto social"

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, ha afirmado que el gobierno de Zapatero ha sido ”el que más ha trabajado en beneficio de las familias españolas, por sus derechos y por el aumento de las prestaciones sociales”.



La responsable socialista ha afirmado que en estos cuatro años de legislatura “la familia se ha convertido en el eje de las políticas de bienestar” por parte del gobierno  y ha citado, como ejemplos, la aprobación de leyes como la de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, la ley de Igualdad, llaey de reproducción asistida del Plan Concilia o el permiso de paternidad, entre otras iniciativas.



Valentín ha destacado que para cumplir estos ambiciosos objetivos “por primera vez en nuestra historia, más de la mitad de los presupuestos generales del Estado se destina a gasto social” lo que, en su opinión, demuestra claramente la apuesta del Ejecutivo “por hacer Política Social con mayúsculas”.



La dirigente del PSOE ha dicho que es indiscutible que “todos y cada uno de los miembros que componen las familias han mejorado su situación respecto a las etapas de gobiernos del PP, en las que los anuncios de medidas se consumían en el mismo acto de presentación”.



“Ahora, estamos en una nueva etapa y tenemos un Gobierno que considera las necesidades de los ciudadanos su primer objetivo”, por lo que ha “nuevas leyes que van a mejorar su vida y medidas que velan por su atención y dan soluciones a sus necesidades”, concluye Valentín.




(Nota de prensa difundida el 16 de enero de 2008)