Medvédev se reunirá con Zapatero en Washington durante la cumbre nuclear

El encuentro tendrá lugar en Washington el 12 y 13 de abril

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunirá con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la cumbre nuclear que se celebrará en Washington el 12 y 13 de abril, informó hoy el Kremlin.

El asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko, hizo este anuncio al confirmar la participación de Medvédev en la cumbre nuclear, donde también se entrevistará con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

En vísperas de la cumbre, Medvédev y Obama firmarán en Praga el 8 de abril el nuevo acuerdo de desarme nuclear, que sustituirá al START.

Medvédev ya se reunió con Zapatero el 8 de septiembre pasado durante la conferencia internacional sobre seguridad que se celebró en la ciudad rusa de Yaroslav. Además, el líder ruso visitó España en marzo de 2009, en su primer viaje a un país miembro de la Unión Europea.

Entonces, ambas partes firmaron un Memorando de Cooperación Energética, que incluye tanto el petróleo y el gas, como el desarrollo de las energías renovables.

Zapatero envió el lunes tras los atentados suicidas en el metro de Moscú que mataron a 40 personas un telegrama al presidente ruso en el que expresó "su más firme condena" y la solidaridad del pueblo español.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, estuvo a principios de año en Moscú para preparar la visita a Rusia de Zapatero que tendrá lugar este año.