Meritxell Batet e Isabel Allende coinciden en la necesidad de que el 21-D haya un gobierno socialista que luche contra la desigualdad

La Secretaria de Estudios y Programas del Partido Socialista y número 2 al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, se ha reunido esta mañana en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, con Isabel Allende, Presidenta del Partido Socialista de Chile, y ambas han compartido su preocupación por la situación actual de nuestro país desde el punto de vista social.

Batet ha trasladado a Allende la crisis social que vive nuestro país a raíz de los recortes, la devaluación salarial, los copagos, la reducción de las becas y la subida de las tasas universitarias que ha protagonizado el Gobierno del PP. Ambas han coincidido en la necesidad de que el próximo 21 de diciembre haya en España un Gobierno socialista que mejore la convivencia, que luche contra la desigualdad, devuelva la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones y genere nuevas oportunidades.

También han abordado la reforma constitucional que pretende llevar a cabo Pedro Sánchez, con el objeto de apuntalar nuevos derechos y libertades, garantizar la calidad democrática y blindar el Estado de Bienestar.

A lo largo de la reunión, que Meritxell Batet ha calificado de “muy productiva entre dos partidos hermanos”, se ha hecho referencia a la realidad chilena, concretamente, a la reforma educativa que pretenden llevar a cabo los socialistas en aras de universalizar la educación.

“Buena sintonía” e invitación al Congreso del Partido Socialista de Chile

Tanto Allende como Batet han recalcado “la buena sintonía” que ha presidido la reunión y se han planteado la necesidad de revitalizar la relación entre España y Chile, así como la presencia de nuestro país en Latinoamericana, que durante estos últimos cuatro años de Gobierno del PP ha sido casi inexistente.

Durante este encuentro, Isabel Allende ha subrayado el apoyo del Partido Socialista de Chile al PSOE y ha invitado a Batet y a una delegación del partido al Congreso del Partido Socialista de Chile que se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de enero en Santiago. En este sentido, las dos dirigentes políticas han destacado la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos partidos, el PSOE y Partido Socialista de Chile.