Meritxell Batet: "El pacto es un mensaje claro de unidad, de que nada nos va a doblegar y de defensa de la libertad"

En declaraciones después de asistir a la reunión en el Ministerio del Interior tras los atentados en Bruselas, insiste en la necesidad “de mantener la unidad de todos los demócratas, de todos los partidos políticos y entre todos los estados miembros” de la Unión Europea

22/03/2016

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet ha sido la encargada de representar a los socialistas en la reunión del pacto antiyihadista que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Ministerio del Interior a raíz de los atentados perpetrados esta mañana en Bruselas, presumiblemente por el ISIS. Batet ha agradecido al Gobierno en funciones la premura en la convocatoria de dicha reunión, así como la información recibida por parte del Ejecutivo. “Que la UE esté unida y actúe de manera conjunta, que ahonde en política exterior común y en coordinación de su inteligencia y en el combate contra las líneas de financiación, así como de transporte y adquisición de armas es imprescindible”.

La diputada ha reafirmado el compromiso del PSOE con el pacto antiyihadista y ha insistido en la necesidad “de mantener la unidad de todos los demócratas, de todos los partidos políticos y entre todos los estados miembros” de la Unión Europea en la lucha contra este terrorismo. Lamentablemente, el pacto antyihadista está resultando útil”, ha añadido. “Hoy más que nunca, pensamos que el pacto es un instrumento esencial para ganar la batalla de fondo, que está tras cualquier amenaza”. “Es un mensaje claro de unidad, de que nada nos va a doblegar, de defensa de la libertad,  y de los valores democráticos”, ha insistido, para asegurar que la democracia “es mucho más fuerte que cualquier acto de terror”.

Batet, que ha reiterado la condena y rechazo absoluto del Grupo Socialista y del PSOE por los atentados producidos esta mañana, ha insistido en que “cualquier expresión de terror que ponga en duda nuestra civilización, la democracia, los derechos humanos o la vida de seres humanos, vivan donde vivan” debe ser rechazada de plano y combatida. Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familiares, y sus condolencias a Bélgica y a sus ciudadanos. Además, ha mostrado también su apoyo incondicional alas a las fuerzas y cuerpos de seguridad de todos los estados de la UE, que, ha dicho, “cada día dan su vida y ponen todos los medios para que nos sintamos menos amenazados”.