Meritxell Batet: “El PSOE está en pie, dispuesto a gobernar para seguir transformando este país”

“Los socialistas ni cambiamos ni nos escondemos, tenemos un proyecto de país con el que defendemos a todos, vivan donde vivan”. Por eso, la número 2 de la candidatura por Madrid, Meritxell Batet, ha asegurado esta tarde en Vicálvaro, que “el PSOE está en pie de nuevo, dispuesto a gobernar para seguir transformando este país” con un proyecto de gobierno que dará a España “otro salto de modernidad para seguir construyendo derechos sociales y seguir conquistando libertades porque los socialistas trabajaremos para el beneficio de la mayoría, como siempre hemos hecho”.
“España necesita un cambio”, ha insistido Batet, y el Partido Socialista es el que se lo puede dar porque tiene principios, principios sólidos que se basan en “la justicia social, la convivencia frente a la fractura, la solidaridad, el feminismo, el europeísmo y los valores de siempre con políticas nuevas para dar respuestas al presente y al futuro”.

Batet, ha recordado que, cuando Pedro Sánchez llegue a la presidencia del Gobierno, lo hará con una hoja de ruta que pasa por conseguir un crecimiento económico justo, que no deje a ciudadanos en la cuneta, que combatirá la desigualdad, “que ha crecido vergonzosamente” con el PP, con la recuperación de la confianza en nuestras instituciones como pilares básicos como tercer pilar y como cuarto objetivo, la recuperación de la convivencia entre los territorios.

“Si el próximo 20D queremos cambio, si los ciudadanos no quieren que Rajoy sigan de presidente del Gobierno, si todos aquellos que aspiramos a construir una España mejor, si todos los que aspiramos a luchar contra la desigualdad, a mejorar la convivencia, si todos nosotros vamos a votar, ganaremos el 20D porque somos más, somos mayoría”, ha lanzado Batet, que ha insistido en que los socialistas “vamos a ganar las elecciones por los parados sin prestaciones, por los trabajadores pobres, los jóvenes exiliados, para garantizar la sanidad pública, las pensiones, la dependencia y las ganaremos porque tenemos el mejor proyecto de país”, ha concluido.
FELIPE GONZÁLEZ
Por su parte, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha pedido al PP que “no cuente mentiras” porque no es cierto que tengamos el crecimiento mayor de Europa, ni que nos libraran del rescate. También le ha reprochado al Partido Popular que de 70.000 millones del fondo de pensiones, hayan dilapidado la mitad. En cuatro años más lo van a liquidar, como están haciendo con la sanidad y la educación”, ha advertido.

“No más plasma. No más un gobierno que mira para otro lado y presume de reformas cuando lo único que hace es ir para atrás en su inmovilismo. El desafío es fuerte: hay que ganar para conseguir una economía eficiente, mantener la cohesión social y dignificar el salario y ese gran esfuerzo sólo lo puede encabezar un gobierno presidido por Pedro Sánchez”, ha afirmado.
Para González, “nada de lo que va bien en España depende de Rajoy y su gobierno” y ha asegurado que Pedro Sánchez “tiene que ganar, no con un voto más, sino con cientos de votos más, porque el PSOE tiene que ser la primera fuerza política otra vez, ya que no ha habido ni un solo cambio ni en políticas sociales ni en derechos y libertades que no haya dependido del PSOE”.

Ha expresado su satisfacción por la victoria de la oposición en las elecciones de Venezuela. “Estoy contento porque pelee por todos los medios, contra todas las previsiones y contra todos los tiranuelos por la democracia en Venezuela y Venezuela ganó”, ha destacado. “Los que hablan de puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar al gobierno que arruinó al país más rico de América Latina y, por no hablar, no lo hacen ni de Grecia, cuando hace unos meses decían: aguanta Alexis, que ya llegamos?”, ha reprochado.

En relación a las declaraciones de Rivera en las que aseguraba que con él empieza la segunda transición, le ha recordado que eso era lo que decía Aznar con Rato y Rajoy en el año 95, hace 20 años. “Hubo una transición que por primera vez facilitó la convivencia de los españoles durante décadas. Ésa fue la primera y la fundamental, de todos los españoles cediendo lo que había que ceder y ahora hay que reformarla”, ha explicado.

En este mitin de campaña, han acompañado a Batet y González el portavoz del GPS en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que también han defendido el proyecto progresista del PSOE para que las próximas generaciones tengan garantizado un futuro en igualdad de condiciones.