Meritxell Batet: "Es posible otra manera de hacer las cosas en las CCAA"

Subraya que en la Conferencia Autonómica se pondrán las bases de los tres ejes que defiende el PSOE: "la radicalidad democrática, la alternativa económica y nuestro compromiso social para fortalecer el estado del bienestar"_x000D_

La secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, aseguró hoy que el objetivo de la Conferencia Autonómica que el PSOE celebrará los próximos 31 de enero y 1 de febrero, en Valencia, es demostrar que “es posible otra manera de hacer las cosas, de salir de la crisis, de transformar el modelo económico y de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos” desde los gobiernos autonómicos. En definitiva, que “la política con mayúsculas también se puede hacer de otra manera”.

En declaraciones en Ferraz, junto al secretario de Política Autonómica, Antonio Pradas, Batet señaló que la Conferencia Autonómica “quiere transmitir un mensaje de esperanza, donde, de momento, solo vemos crisis y corrupción”, especialmente en Valencia, que es la tierra que acogerá este evento socialista.

Así, explicó que en esta Conferencia se pondrán las bases de los tres ejes que defiende el PSOE y que son los tres grandes desafíos que tenemos como país: “la radicalidad democrática, la alternativa económica y nuestro compromiso social para fortalecer el estado del bienestar”, que serán los temas de las tres mesas de debate de este encuentro.

“Nuestra ambición-dijo- es presentar propuestas, presentar un relato discursivo, un modelo distinto, en los tres niveles de administración: el autonómico, el municipal y el nacional”. En este sentido, destacó que “el compromiso del PSOE con este país está más que acreditado, ya que hemos conseguido transformar este país, modernizarlo, y las mayores conquistas sociales y en derechos y libertades que tenemos los españoles han venido de la mano de gobiernos socialistas”. “Esa transformación la queremos continuar ejerciendo desde los gobiernos autonómicos, desde los gobiernos de los ayuntamientos y desde el gobierno de España”, explicó.

Detalles de la Conferencia

A la Conferencia Autonómica de Valencia, para la que ya hay más de mil personas inscritas, asistirán todos los candidatos y candidatas del PSOE para las elecciones del mes de mayo. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital del Turia y será inaugurado en la mañana del sábado por Joan Calabuig, candidato a la Alcaldía valenciana; Miquel Iceta, primer secretario del PSC; Javier Fernández, presidente de Asturias, y Susana Díaz, presidenta de Andalucía. Posteriormente, durante esa jornada se sucederán tres mesas de debate en las que intervendrán los candidatos autonómicos y que estarán moderadas por tres miembros de la Ejecutiva Federal (bajo los epígrafes Comunidades Autónomas comprometidas con la radicalidad democrática y con la igualdad, moderada por Carmen Montón; Comunidades Autónomas comprometidas con la transición económica, moderada por Manuel de la Rocha Vázquez, y Comunidades Autónomas comprometidas con la defensa del Estado del Bienestar, conducida por María José Sánchez Rubio). El domingo, la jornada se abrirá con la presentación de las conclusiones del evento, a cargo del secretario de Política Federal, Antonio Pradas, y la responsable de Estudios y Programas, Meritxell Batet. En la clausura tomarán la palabra Ximo Puig, candidato a la Presidencia autonómica valenciana, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Las conclusiones que salgan de la Conferencia se completarán con otras aportaciones que se han ido recibiendo en este tiempo y que se seguirán recopilando durante estas semanas....