Meritxell Batet: "Iglesias corre mucho para alcanzar coaliciones electorales y corre muy poco para desalojar a un gobierno del PP"

Asegura que con sus críticas a la prensa el líder de Podemos demostró “que no soporta demasiado bien las críticas y que busca más adhesiones que convencer a la gente”

22/04/2016

La secretaria de Estadios y Programas, Meritxell Batet, ha subrayado hoy que “mientras el PSOE ha estado hablando con todas las fuerzas políticas con una voluntad real, sincera de propiciar el cambio de gobierno”, Pablo Iglesias “ha estado hablando con otras formaciones políticas para trabajar por coaliciones electorales”. “Corre mucho para alcanzar coaliciones electorales y corre muy poco para desalojar a un gobierno del PP”.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Batet señaló que Iglesias “debería hacer lo que dice. Dice que quiere cambio, pero mantiene a Rajoy; dice que respeta mucho a los trabajadores de la prensa, pero ataca a los periodistas; dice que cede, pero lo único que hace es bloquear”. “Sería bueno para el conjunto de españoles que desencallara la situación en la que estamos, aceptara que hubiera un presidente socialista y conseguir que se materializara el gobierno del cambio”.

Respecto a la posible convocatoria de elecciones, Batet señaló que “la esperanza es lo último que se pierde” y que todavía “hay tiempo” para conseguir un gobierno de cambio y,  por tanto,  “no nos vamos a resignar y no vamos a renunciar a esta posibilidad hasta el último minuto”, dijo.

Ataque de Iglesias a periodistas

Preguntada por los ataques de Pablo Iglesias a algunos periodistas, la responsable socialista apuntó que la libertad de prensa es “uno de los elementos esenciales que hay que preservar en toda democracia” y añadió también que “como líderes políticos tenemos que aceptar con normalidad que se produzcan críticas y encajarlas”.

En este sentido, señaló que ayer Pablo Iglesias “demostró que no soporta demasiado bien las críticas y que busca más adhesiones que convencer a la gente”. A su juicio, “lo malo es que esto se acabe trasladando a la ciudadanía, cuando solo buscas adhesiones de los ciudadanos y no convencerles  con argumentos y con políticas”.

Rita Barberá

Respecto al caso de Rita Barberá, Batet afirmó que “hoy sería un muy buen día para que el PP se planteara quitar a Rita Barberá de la Diputación Permanente del Senado. Ya que votó en contra de eliminar los aforamientos que demuestre que no es por casos que afectan a personas concretas”, dijo.

En su opinión, el hecho de que cada día conozcamos “nuevos casos de corrupción que envuelven al PP”, hace más necesario que nunca “propiciar el gobierno del cambio”.