Meritxell Batet: "La poca institucionalidad democrática del Presidente, la corrupción que acecha al PP y el aumento del paro forman el balance de lo que ha sido y es el gobierno de Rajoy"

A partir del 20 de diciembre, los socialistas cambiarán ese rumbo para construir un país de oportunidades, ha afirmado

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y número 2 de la lista por Madrid, Meritxell Batet, ha denunciado esta mañana la “falta de compromiso institucional impropia de una presidente del Gobierno” de Mariano Rajoy que anunció en una entrevista en televisión que el 20 de diciembre serán las elecciones generales. Y al mismo tiempo, ha recordado Batet, el ex vicepresidente Rodrigo Rato “el icono de la recuperación” para el PP prestaba declaración ante la Guardia Civil y el paro ha vuelto a subir en más de 26.000 personas. Para la dirigente socialista, “la poca institucionalidad democrática del presidente del Gobierno, la corrupción que acecha al partido que está gobernando, el PP, y el crecimiento del paro debido a una reforma laboral absolutamente fallida es la foto que nos deja un balance de lo que ha sido y es el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Por eso ha destacado que, a partir del 20 de diciembre, “los españoles tendremos la oportunidad de cambiar ese rumbo, de poder empezar a construir una España de las oportunidades que luche contra la desigualdad” que ha crecido “de forma alarmante” con el Partido Popular. “Hay que optar por otro modelo productivo” vistas las últimas cifras del paro que “son un dato negativo y preocupante”. Los socialistas “pensamos que hay que poner unas bases sólidas para producir crecimiento económico sólido que genere empleo de calidad”. Precisamente, Batet se ha reunido en Getafe con representantes de jóvenes empresarios y emprendedores para explicarles el proyecto económico del PSOE.

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista también se ha referido a Rodrigo Rato. “Para el PSOE es una vergüenza” que un ex vicepresidente del gobierno “acumule” imputaciones. “Es impropio de alguien que se ha dedicado al servicio público haya utilizado esta plataforma” para su “enriquecimiento personal” y “esto daña nuestra democracia”.

Batet también ha querido agradecer al secretario general, Pedro Sánchez, “la confianza” que ha depositado en ella y ha asegurado que es “un gran honor poder participar” en la candidatura de Madrid ante la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que ha acompañado a Batet en su reunión con los jóvenes empresarios. “Es un gran honor poder participar en esta candidatura tan plural y diversa que significa tanto ese reconocimiento de la España que tenemos y es un orgullo poder representar a la comunidad de Madrid”.