MERITXELL BATET: “Las mujeres vamos a decir Sí al PSOE, el partido que siempre ha defendido nuestros derechos y seguirá trabajando para conquistar los que quedan pendientes”

Recuerda que, entre otras medidas, el PSOE lleva en su programa un plan para acabar con la brecha salarial, de manera que “mujeres y hombres coticen los mismo y tengan las pensiones dignas que les permitan vivir con dignidad”

La cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet,  se mostró hoy convencida de que el próximo 26 de junio “las mujeres vamos a decir Sí al partido que ha defendido nuestros derechos y al que tiene que seguir trabajando para conquistar derechos y avances que quedan pendientes”, el Partido Socialista.

En declaraciones en Barcelona, Batet subrayó que “el Partido Socialista es el partido de la igualdad, el que ha trabajado siempre a favor de los derechos de las mujeres” y “va seguir representando a las mujeres y apostando por ellas”.  Así, recordó que fueron los socialistas quienes aprobaron una ley de igualdad entre hombres y mujeres, una ley de interrupción voluntaria del embarazo y los que apostaron por la paridad en sus listas y en los gobiernos.

Como retos pendientes, al dirigente socialista señaló la importancia de erradicar la violencia de género y la brecha salarial del 24% entre mujeres y hombres, “lo que significa que cotizamos menos a la Seguridad Social y tenemos pensiones más bajas”.

Respecto a las pensiones, Batet denunció que “Rajoy es el primer presidente del Gobierno que ha dilapidado la hucha de las pensiones. Lo que ha hecho ha sido meter mano en la hucha de las pensiones y gastar esos ahorros que tienen que servir para garantizar las pensiones de mañana”. “Si Mariano Rajoy sigue en la Moncloa 4 años más, esa hucha de las pensiones acabará a cero”, advirtió.

Frente ello, subrayó que el PSOE ofrece un plan para garantizar las pensiones y para acabar con la brecha salarial, de manera que “mujeres y hombres coticen los mismo y tengan las pensiones dignas que les permitan vivir con dignidad”.

Inestabilidad en Cataluña

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista se ha referido también a la decisión del gobierno de Puigdemont de romper con la CUP, tras la negativa de esta formación a apoyar los Presupuestos, y ha considerado que es “sorprendente” e “insólito” que se presenten estas cuentas “sin previamente haber alcanzado un acuerdo con quien eligió que fueran sus socios de gobierno y sin garantizar que pueden salir adelante”.

A su juicio, esta situación “genera no solo inestabilidad en el gobierno, cuya incapacidad para gobernar y llevar a cabo las políticas que esperan y necesitan los ciudadanos, la vemos día a día, sino que también conlleva inestabilidad a todo el país”.