Meritxell Batet: "Los socialistas decimos sí al diálogo, al acuerdo y al cambio con un sí a Pedro Sánchez y un no a la política apática que representa Mariano Rajoy y el gobierno del Partido Popular"

Madrid, 21 de mayo de 2016.- La cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha apostado por un “sí a la transformación desde y con Cataluña de España” porque “los socialistas decimos sí al diálogo, al acuerdo y al cambio con un sí a Pedro Sánchez y un no a la política apática que representa Mariano Rajoy y el Partido Popular”.

 

La socialista, que ha visitado la 37ª edición de la Aplec del Caragol (Fiesta del Caracol) en Lleida, ha puesto como ejemplo a la provincia catalana de la “apuesta por el equilibrio” que supone el proyecto socialista “para que no haya ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de dónde viven”, en el medio rural o urbano.

 

ESTELADAS

 

A preguntas de los periodistas, Batet ha asegurado que el Partido Socialista “respeta la decisión del juez” de permitir las esteladas en la final de la Copa del Rey de mañana. “Celebramos la defensa de la libertad de expresión y de los derechos fundamentales en nuestro país”. Batet considera además que la delegada del gobierno en Madrid y el gobierno del Partido Popular “tienen que asumir responsabilidades políticas porque estos gestos electoralistas, sesgados y partidistas” son maniobras de los ‘populares’ para mover “el foco” de “los asuntos de los que no les interesa hablar, que son los problemas de los ciudadanos”.