Meritxell Batet: “Vamos a la reunión con optimismo y con realismo”

La secretaria de Estudios y Programas y miembro del comité negociador del PSOE considera que “si hay auténtica voluntad, el acuerdo será posible”

07/04/2016

La secretaria de Estudios y Programas y miembro del comité negociador de los socialistas de cara a un futuro gobierno del cambio, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el PSOE va a la reunión que tendrá lugar esta tarde en el Congreso con Podemos y Ciudadanos “con optimismo”, porque, señalado, “pensamos que el hecho de que se produzca la reunión ya es muy buena señal,”.

 

Batet se ha mostrado convencida de que las tres fuerzas políticas “compartimos que no queremos ir a nuevas elecciones, compartimos que el PP no puede seguir gobernando y compartimos políticas esenciales que queremos ofrecer a los ciudadanos”, como son “atender las emergencias sociales, apostar la regeneración de la democracia y abordar la crisis territorial mediante una reforma de la Constitución en sentido federal”.

 

Asimismo, la diputada ha explicado que los socialistas también afrontan el encuentro con “realismo”. “Sabemos que es muy difícil, que somos partidos políticos que partimos de posiciones ideológicas muy distintas y muy distantes”, ha admitido, pero ha recordado que también se producía esta circunstancia antes del acuerdo del PSOE y C’s, “y conseguimos llegar a un acuerdo”. Por ello, ha señalado, “si hay auténtica voluntad, estamos convencidos de que el acuerdo será posible, que un nuevo gobierno del cambio será posible y que esta legislatura echará a andar”.