Micaela Navarro anima a los candidatos a que se llenen "de fuerza, de energía y de compromiso" para ganar en los comicios de mayo

Se manifiesta convencida de que el PSOE vencerá en las elecciones "si trabajamos como hemos hecho siempre"

La presidenta del PSOE y del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha sido la encargada de abrir el acto de inauguración de la Conferencia Autonómica de Valencia. En su intervención, Navarro ha animado a los candidatos de las elecciones a “llenarnos de fuerza, de energía, de compromiso, para que no dejemos el futuro de nuestros hijos en manos de nadie, porque tenemos que decidirlo nosotros, como hemos hecho siempre”. Unos candidatos y candidatas que son “el alma” del proyecto socialista.

La dirigente socialista ha remarcado el compromiso del PSOE “con la democracia, con la igualdad, con el crecimiento, con el empleo y con la defensa del Estado del Bienestar, que tenemos que blindar” frente a los recortes del PP. En su intervención, Micaela Navarro se ha manifestado convencida de que el PSOE ganará en los comicios autonómicos de mayo “si trabajamos como hemos hecho siempre”, una victoria que se merecen “nuestros jóvenes y nuestros mayores, y esas miles de mujeres que fueron las últimas en entrar en el mercado laboral y las primeras en salir”.

Micaela Navarro ha pronunciado un discurso lleno de guiños y referencias a la historia del PSOE como motor de la lucha por la igualdad en España, reivindicando todos los logros alcanzados por los socialistas que permitieron que nuestro país se pudiera equiparar a otras naciones europeas. Ha recordado que Pablo Iglesias, el fundador del PSOE en 1879, “empezó solo” y “ahora mirad cuántos somos: nadie nos va a parar”.

En la actual España autonómica, Micaela Navarro ha recordado que las administraciones regidas por los socialistas en Andalucía y Asturias demuestran que hay “otra forma de hacer las cosas”. Son comunidades en las que se ha dado prioridad a los servicios públicos, a mantener la igualdad de oportunidades y a que “todo el mundo tenga derecho a tener derechos”. Frente a quienes niegan la política, la presidenta de los socialistas españoles y andaluces ha defendido la política que desde la izquierda puso en marcha las becas o la educación pública universal.

La presidenta del PSOE y del PSOE-A ha advertido del retroceso en la igualdad de oportunidades que se ha experimentado en España, y que golpea de manera especial a las clases medias y trabajadoras. Y ha subrayado la fuerza de “las raíces” del “árbol” socialista, unas raíces tan profundas “que nada ni nadie va a alterar”.

En clave feminista, Micaela Navarro ha recordado la lucha de las mujeres que se esforzaron en hacer avanzar sus derechos, como Clara Campoamor, pero también de muchas mujeres anónimas “que con su trabajo silencioso consiguieron que su hija tuvieran el mismo futuro que su hijo”. Y por ello ha expresado su pesar por las dificultades que atraviesan ahora “mi hija, o mi nieta” para tener derechos antes conquistados. Contra esa desigualdad ha llamado a luchar desde la política “y desde la ideología”, porque “fue la ideología socialista la que puso en marcha la sanidad pública, la educación…” desde su primera llegada al poder en 1982.