Micaela Navarro reivindica un PSOE que mantiene “sus valores y principios” con “un nuevo líder y una Ejecutiva renovada” para afrontar los graves problemas que aquejan a los ciudadanos

Señala la importancia de la entrevista entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez pero asegura que el PSOE tiene un proyecto político “claro, firme y diferente” al del PP

La Presidenta del Partido Socialista, Micaela Navarro, ha asegurado que el PSOE, tras la celebración de su Congreso extraordinario de este pasado fin de semana, “no tiene que mirar a nadie porque tiene su propio espacio político” y  mantiene los mismos “valores y principios” que ha tenido durante sus 135 años de historia pero “con un nuevo líder y una Ejecutiva renovada” para afrontar los graves problemas que aquejan a los ciudadanos.

Durante la entrevista que ha mantenido con RNE, Navarro ha querido destacar la presencia de mujeres en la Dirección del partido -20 de un total de 38 miembros y siendo por primera vez una mujer su Presidenta-. En este sentido, ha reivindicado la importancia de que las mujeres estén presentes en el espacio político donde se toman decisiones relevantes que afectan a la vida de los ciudadanos.

 “Reivindico las mujeres en política y las política para las mujeres” porque “todavía hay mucho que avanzar” para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres, ha señalado la Presidenta del PSOE.

Reunión en La Moncloa

Preguntada por la reunión que mantendrán esta tarde Pedro Sánchez con el Presidente del Gobierno, Navarro ha manifestado que es un encuentro “importante” y que  espera que sea “fructífero”.

 Al mismo tiempo, Micaela Navarro ha querido dejar claro que el PSOE tiene un proyecto político “claro, firme y diferente” al del Ejecutivo del PP y sus políticas de recortes en el Estado del Bienestar que tan dramáticamente está afectando a la vida de los ciudadanos.