Montaño destaca del nuevo gobierno la apuesta de Zapatero por la igualdad

“Hemos dado un paso trascendental en la democracia de España al incorporar a más mujeres y crear un ministerio de Igualdad”, afirma

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, aseguró este sábado que con el nuevo Gobierno formado por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, “hemos dado un paso trascendental en la democracia en España al incorporar a más mujeres y crear un ministerio de la Igualdad”.

Para la responsable socialista, “contar con la capacidad y el talento de las mujeres no sólo es de justicia, sino que nos aseguramos el impulso definitivo del desarrollo democrático y económico del país”.

Montaño mostró su satisfacción por “la composición histórica” del Ejecutivo, que cuenta por primera vez con más mujeres que hombres, que coloca a una mujer al frente del ministerio de Defensa –“un ámbito muy masculinizado”- y crea un ministerio de Igualdad.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

“Zapatero ha demostrado con hechos su discurso en esta campaña electoral y se ha dedicado a cumplir con la palabra dada a la ciudadanía al incorporar la igualdad como una de las claves del Gobierno socialista”, resaltó Montaño.

“Lo hizo en la legislatura anterior con la elaboración de leyes tan importantes como la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad”, recordó, “y empieza esta nueva andadura cumpliendo uno de los compromisos de nuestro programa electoral: la necesidad de reforzar las estructuras de igualdad con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la sociedad”.

“Estoy segura de que Zapatero no fallará a las mujeres”, se mostró convencida Montaño, que concluyó: “Hoy el país entero, hombres y mujeres, estamos de enhorabuena.

(Nota de prensa difundida el 12 de abril de 2008)