Montaño destaca la importancia de la Conferencia sectorial de Igualdad que se celebra este jueves

El Ministerio de Igualdad destinará más de 6 millones de euros a subvencionar proyectos innovadores que garanticen la asistencia integral de las mujeres víctimas de violencia de género

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha destacado la importancia de la Conferencia Sectorial de Igualdad que se va a celebrar este jueves y que, a su juicio, “abrirá el camino para una fructífera colaboración entre el Ministerio de Igualdad y las administraciones autonómicas, vital para la consecución de los objetivos últimos de las políticas de Igualdad puestas en marcha por el Gobierno”.

El estudio del informe de los tres años de vigencia de la Ley de Violencia de Género; el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención sobre Violencia de Género 2007-2008 que, como anticipo de aquél, aprobó el Consejo de Ministros del 13 de Junio (compuesto de 37 bloques de medidas articuladas en 12 ejes de intervención y de las que el 100% están en ejecución y el 81% finalizadas o próximas a su culminación), así como la concesión de más de 6 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos innovadores que garanticen el derecho a la asistencia social integral de las mujeres víctimas de violencia de género serán, entre otros, los temas a estudiar en esta reunión.

El encuentro –recordó la Secretaria de Igualdad socialista- servirá además para preparar la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en otoño y en la que se abordará “por primera vez en la historia de la democracia española, la violencia de género como auténtico problema de Estado”.

Montaño se ha referido al “imprescindible papel” de las Comunidades Autónomas, en la lucha contra la Violencia de Género y en el éxito de la implantación de las políticas de igualdad. “Si compartimos responsabilidad –afirmó- tenemos que compartir también esfuerzos, medidas y recursos. La coordinación y la colaboración son imprescindibles”.