Montaño: “La sentencia supone un refuerzo a la acción del gobierno socialista en esta legislatura en materia de igualdad"

Insta al PP a que “cumpla y acate” la sentencia y “aprenda valores constitucionales” _x000D_

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha asegurado hoy que la sentencia que acaba de emitir el Tribunal Constitucional rechazando el recurso presentado por el PP a la Ley de Igualdad “supone un refuerzo a la acción del Gobierno socialista en esta legislatura en materia de igualdad, ya que enumera los artículos de la Constitución que están siendo la base de nuestra acción legislativa en materia de igualdad”. 

En este sentido, Montaño se ha referido a artículos referidos en la sentencia como el 9.2 que insta a los poderes públicos a remover todos los obstáculos que impidan la igualdad entre hombres y mujeres y el artículo 14 que habla de la defensa de la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

La dirigente socialista ha animado al PP y a su candidato Mariano Rajoy a que “se lea la sentencia” y “aprenda de valores constitucionales, porque el PP ni entiende ni defiende los derechos de las mujeres”, y ha añadido que  “Rajoy tendrá tiempo de estudiarla cuando pierda las elecciones”.

“Apelamos a la responsabilidad del PP para que cumpla y acate esta sentencia y que cumpla con el papel que le demanda el Tribunal Constitucional que es que, como organización política, haga realidad la participación equilibrada de ambos sexos a las candidaturas como un paso más en la profundización de nuestra democracia”, ha reclamado Montaño.

Lista de Garachico

En este sentido, ha denunciado “la utilización miserable de las mujeres” que está haciendo el PP en la candidatura de Garachico, donde “se ha fabricado artificialmente una lista sólo compuesta por mujeres como excusa para interponer este recurso”. 

Por último, ha pedido a  Rajoy que “llame al orden” a los políticos de su partido, como es el caso de Soraya Sáenz de Santamaría, por sus declaraciones “que se han demostrado manifiestamente inconstitucionales” tras conocer la sentencia.