Montón acusa al PP de querer “consumar su amenaza sobre el derecho a decidir de las mujeres jóvenes, en una legislatura ya agotada y con un presidente de salida”

Denuncia que los populares quieran “asestar el último golpe a cuatro años de gobierno contra las mujeres” y que, sin embargo , “no haya calendario parlamentario para aprobar otras leyes como la de Igualdad Salarial”.

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha vuelto hoy a pedir al Partido Popular y al Gobierno que “retiren su reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”. La dirigente socialista ha denunciado que el PP “pretenda consumar su amenaza sobre el derecho a decidir de las mujeres jóvenes sobre su propio cuerpo, en una legislatura que ya está agotada y con un presidente de gobierno de salida.”

 

Carmen Montón ha recordado que precisamente el próximo 2 de junio se acaba el plazo de enmiendas a la reforma por decisión del Grupo Parlamentario Popular y que eso significa que el gobierno ha decidido continuar la tramitación de la ley a toda prisa. Montón ha criticado que el PP “pretenda asestar el último golpe a cuatro años de gobierno contra las mujeres. No hay calendario parlamentario para aprobar otras leyes como la de Igualdad Salarial –ha dicho- y sin embargo están forzando los tiempos para poder recortar aún más los derechos de las mujeres”, añadió.

 

En su opinión, “el PP no puede imponer una reforma que rechaza la mayoría de las mujeres en nuestro país y menos aún terminando la legislatura y por interés electoral, para congraciarse con una parte de sus votantes”.

 

Montón hacía estas declaraciones tras sumarse esta mañana, en representación del PSOE, a la campaña de Alianza por la Solidaridad “Mi cuerpo, mis derechos”, promovida por la coalición internacional Action2015. (Foto adjunta)

 

La campaña hace hincapié en la importancia que tiene que los derechos a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y especialmente de las jóvenes, sean reconocidos. Action2015 es una coalición que aglutina a más de 1.500 organizaciones de todo el mundo.

 

La decisión de proclamar el 28 de mayo como día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres fue tomada en el V Encuentro Internacional sobre salud de las mujeres celebrado en Costa Rica en mayo de 1987. Desde entonces se conmemora esta fecha con el propósito de reafirma el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.