Montón exige al gobierno en funciones que active el Plan de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género

“Ante los crímenes machistas no se puede permanecer en funciones y a medio gas, hay que actuar y tratar de salvar vidas”.

08/08/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado los asesinatos de dos mujeres en Alcudia (Mallorca) y Jerez de la Frontera (Cádiz), que han fallecido hoy a causa de las gravísimas heridas causadas días atrás por su agresores. La dirigente ha querido transmitir, tanto en su nombre como en el del PSOE, todo el afecto y solidaridad a la familia y amistades de las víctimas.

 

Montón ha señalado que “la violencia de género no da tregua y menos aún en verano, época en la que el riesgo para las mujeres amenazadas es aún mayor” y ha pedido al Ejecutivo que “reaccione” y “active el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género”.

 

La secretaria de Igualdad ha incidido también en la urgente necesidad de impulsar un Pacto político, institucional y social contra la violencia de género, tal y como vienen reclamando los socialistas, y ha subrayado que “ante los crímenes machistas no se puede permanecer en funciones y a medio gas, hay que actuar y tratar de salvar vidas”.