Morán denuncia que el líder del PP "critica lo que sus consejeros aplauden" cuando se reúnen con el gobierno

En respuesta a Rajoy, que aseguró que la defensa de los agricultores españoles en Europa “le importa un carajo” al Ejecutivo socialista

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha denunciado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, “critica lo que sus consejeros de Agricultura aplauden cuando se reúnen con el Gobierno”, en relación con la política agraria.

Morán salía así al paso de las declaraciones que Rajoy efectuó esta mañana en Cuenca, en las cuales aseguró que el Gobierno de Zapatero no defiende los intereses de los agricultores en Europa porque el campo “le importa un carajo”.

El dirigente socialista, tras lamentar el tono utilizado por el presidente del PP, abundó en que “el PP debe aclarar sus ideas, porque Rajoy no puede hablar de falta de compromiso del Ejecutivo del PSOE con el agro cuando precisamente el pasado lunes, en Burgos, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura, todos los consejeros, incluidos los del PP, cerraron un acuerdo sobre los mecanismos de chequeo de la PAC”, la política agraria común de la Unión Europea.

Morán lamenta que “allá donde los consejeros de Agricultura del PP dan por buena la política del Gobierno y coinciden al 100% con la estrategia de actuación, Rajoy discrepa, con lo cual está desautorizando y poniendo en evidencia las políticas que aplican sus comunidades”.

El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva aprecia en este asunto una “evidente descoordinación del PP, que no se para en barras con tal de desgastar al Gobierno”. Morán se pregunta “quién es el asesor de Rajoy” en política agraria, “porque en medio ambiente ya sabemos que era su primo”. “Posiblemente tenga que cambiar de asesor”, concluye.